Murió una joven enfermera del Hospital Universitario

María José Monterrosa ingresó la mañana del domingo al HUS y permaneció dos días
María José Monterrosa ingresó la mañana del domingo al HUS y permaneció dos días en cuidados intensivos. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Falleció en el Hospital Universitario de Sincelejo la joven enfermera que el domingo anterior había quedado gravemente herida en un accidente de tránsito en el centro de la ciudad de Sincelejo.

María José Monterrosa Días, de 26 años de edad, quien en el accidente sufrió traumatismos de consideración en la cabeza y el rostro, estuvo inconsciente por dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial.

Pese a los esfuerzos del personal médico, la noche del martes la joven pereció como consecuencia de las fuertes lesiones.

El trágico accidente ocurrió el domingo anterior poco después de las 7:00 de la mañana en la calle 22 con carrera 16 en el centro de Sincelejo.

En momentos en que se presentó el incidente, María Monterroza se movilizaba como parrillera de una motocicleta marca Honda Splendor de placa RJT 20, conducida por Rafael Enrique Peralta Osorio, de quien requirió sus servicios como mototaxista.

Según testigos del hecho, el conductor de una motocicleta Boxer azul sin placas, que transitaba en la calle que va en dirección al barrio La Pajuela, hizo caso omiso a la luz roja del semáforo e impactó fuertemente la motocicleta en la que se movilizaba la enfermera.

El conductor de dicho vehículo, identificado como Carlos Alberto Campo Canchila, fue judicializado por el delito de lesiones personales, luego de que las autoridades establecieran que conducía la motocicleta en estado de embriaguez.

Con la muerte de Monterrosa, Campo Canchila podría ser judicializado por el delito de homicidio culposo.

María José Monterrosa era residente del corregimiento La Gallera, jurisdicción de Sincelejo y trabajaba como enfermera de la Unidad de Neonatos del Hospital Universitario de Sincelejo.

La mañana del accidente  había solicitado los servicios del mototaxista Rafael Peralta para transportarse hasta el centro asistencial a cumplir con el turno laboral de la mañana.

La joven enfermera era madre soltera de una pequeña de 10 años de edad.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese