Sucesos


Nexos de militares con criminales, vergonzoso

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2011 12:01 AM

La declaración entregada a un juez de Montería por los escoltas de Ángel de Jesús Pacheco, alias ‘Sebastián’, en el sentido que les estarían pagando a varios uniformados con plata de la organización criminal prendió las alarmas en la institución militar.
El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, calificó el hecho como vergonzoso.
Dijo que investigará hasta las últimas consecuencias la presunta aparición de integrantes de la Fuerza Pública en la nómina del jefe de ‘Los Rastrojos’ en el bajo Cauca y en Córdoba.
Como se recordará Ángel de Jesús Pacheco fue muerto a manos de sus propios escoltas la semana pasada.
La existencia de ese listado fue revelada por los dos delincuentes que confesaron haber asesinado a ‘Sebastián’ y que se entregaron a las autoridades por temor a las represalias de los otros integrantes de la banda criminal.
“Es vergonzoso que haya miembros que se hayan dejado tocar por el poder corruptor del narcotráfico. Esperamos poder recibir las pruebas que están dentro del proceso, habrá una investigación muy seria y se tomarán decisiones muy drásticas”, señaló el oficial.
Los dos sicarios presentaron ante la justicia pruebas que indicarían que ‘Sebastián’ pagaba 250 millones de pesos mensuales a militares y Policías para que le garantizaran su seguridad.
Para el almirante Cely es incomprensible que uniformados se hayan dejado tentar por el narcotráfico, mientras hay “gente nuestra que cae en los combates o que están todo el tiempo en el esfuerzo de darle seguridad al país”.

Temen por sus vidas
Los dos escoltas pidieron a las autoridades judiciales que no los envíen a cárceles de Córdoba o Antioquia pues temen por sus vidas tras haber asesinado a su propio jefe.
Les dijeron a los jueces que habría un plan para asesinarlos y que por ello requieren de mayor protección.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS