Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niña de 22 meses muere tras ser violada

-A A +A
 

La menor de 22 meses murió en los brazos de su padre, Ubaldel Torreglosa, cuando este corría a pedir ayuda tras encontrar a su hija morada y temblorosa.

Luego de hacer una larga travesía, a pie y en canoa por la zona rural de Tierralta, llegó hasta el hospital San José de Tierralta donde los médicos forenses le indicaron que tenía un desgarre en la vagina.

El campesino señaló que dejó su hija al cuidado de una tía porque su esposa estaba dando de nuevo a luz y cuando regresó a la casa la vio con un semblante extraño. Le dio comida y minutos más tarde vomitó sangre.

Corrió con ella en brazos para buscar ayuda médica pero la niña murió.

La cuñada del campesino y tía de la menor dijo que a la niña no le había ocurrido nada extraño. Sin embargo, los médicos dictaminaron un desgarre vaginal.

Las autoridades iniciaron la investigación de este caso que despertó la sensibilidad de los cordobeses.



El hecho

El campesino había salido de su casa a las 5 de la mañana y dejó la menor al cuidado de una tía.

Cuando regresó a las 3 de la tarde de inmediato se dirigió a la hamaca donde estaba la niña y la vio con un semblante extraño.

La tomó en sus brazos y la sintió fría y con los labios morados. Le dio comida pensando que podía tener hambre y a los pocos minutos la menor, que cumpliría dos años en el próximo mes de octubre, hizo un vómito de sangre.

El hecho ocurrió en la vereda Baltazar, corregimiento de Crucito en Tierralta.

“Cuando vi la niña así le pregunté a mi cuñada si le había pasado algo pero ella me dijo que no”, narró el padre.

“Después del vomito yo la limpié y la acosté pero la seguía viendo mal y la saqué de nuevo y corrí con ella tres kilómetros a pie, luego atravesé en canoa la represa de Urrá, llegué al puerto de Frasquillo a las 10 de la noche y llamaron una ambulancia pero ya la niña estaba muerta. Del hospital me dijeron que no había nada que hacer que esperáramos hasta el día siguiente”. Narró el atribulado padre.

En la mañana de ayer fue transportado al hospital con la menor y fue allí donde los médicos forenses le dijeron que tenía desgarres en la vagina.

Ante la seriedad del caso el cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Montería donde entregarán el diagnóstico respectivo con relación a las verdaderas causas de la muerte de la menor.

El hombre dice que se le hace extraño que se trate de una violación porque la gente de la zona es buena y sería incapaz de hacer una cosa así pero las autoridades están investigando el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno sera que esa gente de

bueno sera que esa gente de por alla nunca ha visto una chucha pelua?

Una pelua? Depronto la pelua

Una pelua? Depronto la pelua de el mismo...... Una nunca sabe y como estan estos tiempos, No se puede confiar de nadie.....
Una nena de 22 meses, ESTE ES EL COLMO DE LOS COLMOS...

Que hagan que la tía hable,

Que hagan que la tía hable, esta puede ser cómplice del demente que cometió semejante delito con una niña de 22 meses.

Fundacion Renacer, con el

Fundacion Renacer, con el programa la muralla soy yo, busca hacer de cartagena un lugar seguro para nuestros niños. Todos podemos decir NO a la explotacion infantil. Llame al 123 si ve a un extranjero o Colombiano con un menor de 18 años, NO CALLES, que tu voz evite que le roben la infancia a los niños. Mira el link. http://www.youtube.com/watch?v=faIUuxIDtCk

Hagamos de Cartagena un lugar

Hagamos de Cartagena un lugar seguro para nuestros niños. DENUNCIA !!! si sospechas de violacion a niños en colegios, barrios o algun lugar, POR FAVOR NO CALLES, ese niño no puede hablar, por que esta sometido por el dolor y el miedo...pero tu, TU, puedes hablar por el o por ella. DENUNCIA

NO CALLES has oir tu voz,

NO CALLES has oir tu voz, para cuidar la infancia y la adolescencia de nuestros niños. HOY puedes hacer algo, con una llamada al 123 no tienes que identificarte, llama de un sai..pero denuncia, y ayuda a una vida de librarse de su agresor. Si en los colegios ves hombres mayores esperando niños (as) a la salida, por favor DENUNCIA. quizas salves al hijo de alguien. Es hora de actuar !! de hacer de nuestra Cartagena Territorio seguro para nuestros niños.

Si tienes corazon, DENUNCIA

Si tienes corazon, DENUNCIA !! no te qquedes callado (a) vea un sai marca el 123 e informa!! Salvemos la infancia, la inocencia de nuestros niños. Hagamos de Colombia un territorio seguro para nuestros niños. Haz Campaña de prevencion, DENUNCIA !!Tu Voz puede librar a un niño (a) de los horrores de la violacion. NO CALLES !! Tu eres la VOZ de un niño (a) que necesita ayuda. Salvemos a nuestros niños.

POR FAVOR que tu corazon no

POR FAVOR que tu corazon no solo se duela de esta esclavitud en que son sometidos nuestros niños. TU PUEDES ayudar. NO CALLES !! DENUNCIA !!! lo puedes hacer de forma anonima, desde un sai al 123., y si no te oyen, usa un alias y pon tu denuncia en este medio. apenas la vea, te apoyaré. Ponla en sucesos primero que es lo que primero miro. Sacudamos a Colombia con esta campaña. PROTECCION A nuestros niños