Sucesos


Niña de 22 meses muere tras ser violada

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2011 12:01 AM

La menor de 22 meses murió en los brazos de su padre, Ubaldel Torreglosa, cuando este corría a pedir ayuda tras encontrar a su hija morada y temblorosa.
Luego de hacer una larga travesía, a pie y en canoa por la zona rural de Tierralta, llegó hasta el hospital San José de Tierralta donde los médicos forenses le indicaron que tenía un desgarre en la vagina.
El campesino señaló que dejó su hija al cuidado de una tía porque su esposa estaba dando de nuevo a luz y cuando regresó a la casa la vio con un semblante extraño. Le dio comida y minutos más tarde vomitó sangre.
Corrió con ella en brazos para buscar ayuda médica pero la niña murió.
La cuñada del campesino y tía de la menor dijo que a la niña no le había ocurrido nada extraño. Sin embargo, los médicos dictaminaron un desgarre vaginal.
Las autoridades iniciaron la investigación de este caso que despertó la sensibilidad de los cordobeses.

El hecho
El campesino había salido de su casa a las 5 de la mañana y dejó la menor al cuidado de una tía.
Cuando regresó a las 3 de la tarde de inmediato se dirigió a la hamaca donde estaba la niña y la vio con un semblante extraño.
La tomó en sus brazos y la sintió fría y con los labios morados. Le dio comida pensando que podía tener hambre y a los pocos minutos la menor, que cumpliría dos años en el próximo mes de octubre, hizo un vómito de sangre.
El hecho ocurrió en la vereda Baltazar, corregimiento de Crucito en Tierralta.
“Cuando vi la niña así le pregunté a mi cuñada si le había pasado algo pero ella me dijo que no”, narró el padre.
“Después del vomito yo la limpié y la acosté pero la seguía viendo mal y la saqué de nuevo y corrí con ella tres kilómetros a pie, luego atravesé en canoa la represa de Urrá, llegué al puerto de Frasquillo a las 10 de la noche y llamaron una ambulancia pero ya la niña estaba muerta. Del hospital me dijeron que no había nada que hacer que esperáramos hasta el día siguiente”. Narró el atribulado padre.
En la mañana de ayer fue transportado al hospital con la menor y fue allí donde los médicos forenses le dijeron que tenía desgarres en la vagina.
Ante la seriedad del caso el cuerpo de la menor fue trasladado a Medicina Legal en Montería donde entregarán el diagnóstico respectivo con relación a las verdaderas causas de la muerte de la menor.
El hombre dice que se le hace extraño que se trate de una violación porque la gente de la zona es buena y sería incapaz de hacer una cosa así pero las autoridades están investigando el hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS