Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño en Sincelejo resulta con grave lesión en uno de sus ojos

-A A +A
 

Con una grave lesión en su ojo derecho resultó un niño de 7 años de edad, cuando se encontraba recibiendo clases en la Institución Educativa Concentración La Palma de Sincelejo.



El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, luego de sufrir una herida en su órgano visual, al parecer ocasionada por otro estudiante con una varita, en horas de la mañana del viernes pasado.

Paulina Bertel, abuela de crianza del menor lesionado, dijo a este medio que conoció de lo que había pasado a su nieto, cuando un primo de este y quien también estudia ese colegio, fue enviado por los profesores a avisarle.

“Cuando llegó la mala noticia, de inmediato yo envíe al colegio a una de mis sobrinas para ver que había pasado y ella al llegar observó a mi nieto sentado en una esquina todo ensangrentado”, enfatizó Paulina Bertel.   

Al parecer los directivos y docentes del plantel educativo no le dieron importancia a la lesión que sufrió el menor de edad, pero los familiares una vez lo recibieron lo llevaron a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís.

Al ser revisado por los médicos, el niño fue remitido al Hospital Universitario de Sincelejo, en donde le practicaron una cirugía, siendo nuevamente regresado a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís, en donde se recupera.

Los profesores dijeron que el niño había sufrido un golpe con una balón, luego dijeron que se había caído y finalmente que otro niño le había dado un puñetazo”, enfatizó Yindri Cuello, prima del menor afectado.

Según el médico de urgencias de la Unidad Intermedia San Francisco de Asís, Roviro Munive, el niño sufrió un trauma en el ojo derecho que le ocasionó una lesión en la cornea y luxación del cristalino del ojo.

“El cristalino se hernió y tuvo perdida de humor vitrio, por lo que tuvo que ser operado el pasado sábado en una cirugía que podemos decir fue exitosa”, explicó el galeno a los medios de comunicación.

Ahora hay que esperar que el ojo del niño evolucione bien y no se le infecte, porque de infectársele el caso empeoraría y requeriría de una tratamiento más delicado, incluso de otras operaciones.

Los familiares del menor esperan que la mencionada institución educativa responda por las lesiones sufridas por el niño y ante todo que digan la verdad sobre lo que le sucedió al mismo estando recibiendo clases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese