Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niño recibió descarga al agarrar guaya de un poste de energía

-A A +A
 


La corriente fue arrastrando al menor, quien asustado se agarró de la guaya tensora de un poste de energía ubicado en el sector. El hecho ocurrió la tarde del jueves anterior.
Jeison Arenas Domínguez, de nueve años, se encuentra delicado de salud y ayer habían informado sobre su posible traslado al Hospital Naval de Cartagena, toda vez que el menor es hijo de un sargento de la Armada Nacional.
Según testigos, el pequeño permaneció pegado a la guaya por un lapso de 20 minutos. Adultos y jóvenes que se percataron del hecho halaban con cáñamos y tablas al niño pero sus esfuerzos resultaron en vano. Solo hasta que la empresa Electricaribe suspendió el servicio al ser notificada del hecho fue que se despegó y lo llevaron al Hospital de Corozal y luego remitido a Sincelejo.
Mely Domínguez, madre del niño, dijo que éste salió como de costumbre a jugar con los amigos del barrio y por eso ella no se preocupó.
Los vecinos alegaron que no hubo una respuesta oportuna por parte de Electricaribe y por eso tuvieron que llamar a Barranquilla.
Miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tendal indicaron que cuando construyeron la calle principal, donde ocurrió el hecho, no les hicieron rejillas y el niño cuando vio que el agua lo iba arrastrando se asustó y se agarró de la guaya tensora del poste de energía, la cual no tiene porqué estar energizada.
Emil Cardenas, miembro de la comunidad dijo que en el sector han ocurrido muchos casos y la Electrificadora no hace técnicamente lo que debe hacer. “El que haya en un poste corriente eléctrica es porque hay fallas y si Electrificadora no viene a arreglar el problema es probable que se sigan presentando este tipo de hechos”.
Por su parte Electricaribe lamentó el suceso en donde resultó afectado un menor en el barrio El Tendal de Corozal.
La empresa aclaró que el incidente se presentó porque un cable del alumbrado público energizó una retenida, la cual fue tocada por el pequeño, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. Asimismo, anunció que acompañará a las autoridades en la investigación de los hechos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese