Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No para racha de crímenes en el San Jorge cordobés

Aún no se ha esclarecido por parte de las autoridades los dos últimos crímenes ocurridos en Montelíbano donde fueron asesinados Enrique reyes Martínez de 20 años y Jair Alfonso Mogueda de 19 años.

Versiones extraoficiales señalan que ambos pertenecían a una de las bandas criminales que opera en la zona.

De ser así una vez más cobrarían fuerza las declaraciones entregadas por el comandante de policía en Córdoba, coronel Henry Páez, quien en una entrevista hecha por El Universal señaló que el 95 por ciento de los crímenes que ocurren en Córdoba se registra entre miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El comandante de policía indicó que los dos hombres habían sido llevados en varias oportunidades a la estación de policía debido a que habían sido denunciados por portar armas de fuego.

Se conoció de igual forma que los hombres mientras estuvieron en el billar, no paraban de hablar por celular y entraban y salían del lugar hasta que llegaron los sicarios a darles fuego.

La zona del San Jorge ha sido epicentro de enfrentamientos y de la acción de miembros de grupos al margen de la ley.

Esa condición especial hace que municipios como Montelíbano y Puerto Libertador se hayan convertido en uno de los más violentos de Córdoba.

Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer tampoco los móviles del crimen ocurrido en la vereda Bocas de San Ciprián, jurisdicción de Tierradentro, donde fue asesinado Orley Enrique Salcedo, de 33 años de edad.

No es el primer hecho que ocurre en la población donde según denuncia de los moradores hay presencia de las Águilas negras.

Desplazamientos

La Defensoría del Pueblo hizo alertas tempranas por la condición de desplazamiento que se está generando en algunas regiones del país.

En el caso concreto de Bocas de San Ciprián las 20 familias que residen en la zona tuvieron que salir dejando abandonada sus casas y cultivos.

Se fueron a Puerto Libertador y a Montelíbano aduciendo la presencia de grupos al margen de la ley en la zona y el temor que les produce estar en medio del fuego cruzado de las bandas criminales que se disputan los territorios cultivados de coca y los laboratorios para el procesamiento de la misma.

Los familiares de Salcedo ya habían abandonado la zona y este volvió a recoger algunas cosas pero fue asesinado.

No es el primer caso que se registra en esa olvidada población. Hace pocos días otro labriego de la zona fue asesinado y su casa incinerada.

Dicen que hay una evidente disputa con la banda criminal Los Paisas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese