Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noche negra en Sincelejo

-A A +A
 

La ciudad de Sincelejo vivió una noche negra el pasado domingo, tras registrarse dos homicidios y presentarse un ataque contra la residencia de un reconocido abogado de la capital.

La oscura noche empezó a las 8:30 p.m., cuando fue asesinado un hombre que se desempeñaba como vendedor de bollo dulce y mototaxista en la capital sucreña.

Robinson Díaz Contreras, de 49 años, conocido como “El Calientico”, murió en la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo, a donde fue llevado de manera rápida.

“El Calientico” fue interceptado por desconocidos que le propinaron dos disparos, uno en la espalda y otro en uno de sus hombros, lesiones que le quitaron la vida.

El ataque se registró en la Carretera Troncal del Caribe, a la altura de la Secretaría de Tránsito Municipal de Sincelejo y las autoridades aun no tienen una hipótesis del crimen.

Los familiares creen que al comerciante y mototaxista le dispararon para robarle la motocicleta, pero según las autoridades esta versión no tiene piso, pues no se hurtaron el vehículo.

La moto marca Bajaj color negro, de placas RMU 64 B, quedó tirada en el lugar en donde Robinson Díaz Contreras fue baleado minutos después de salir de su residencia del barrio Los Laureles.

Yaneth Atencia, esposa del comerciante y mototaxista, dijo que este salió a eso de las 8:00 de la noche a “rebuscarse” haciendo carreras en su moto, pero minutos después recibió la mala noticia de su muerte.

Robinson Díaz Contreras dejó cuatro hijos y la mayor parte de su vida se dedicó a la venta de bollo dulce en un tricimoto por los alrededores de La Pajuela, por ello lo del apodo “El Calientico”. 



Matan a albañil

Más tarde, a eso de las 11:00 de la noche, fue asesinado al interior de su residencia Luis Miguel Rodríguez Buelvas, de 47 años de edad, de ocupación albañil, natural y residente en Sincelejo.

De acuerdo con lo establecido por este medio de comunicación, Rodríguez Buelvas se hallaba viendo televisión con su esposa Avelani Berrío Corpas, cuando llegó un sicario y le disparó en la cabeza.

Hasta su casa del barrio Camilo Torres llegó el hombre de tez morena, de baja estatura, vestido con un suéter color verde y pantalón oscuro, le disparó un tiro en la cabeza y emprendió la huida a pié.

El albañil fue llevado a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario, pero llegó sin signos vitales a ese centro asistencial, conforme con lo informado por las autoridades.

Rodríguez Buelvas y Berrío Corpas, en compañía de sus cuatro hijos, tenían tan solo 15 días de estar viviendo en el barrio Camilo Torres, a donde se mudaron luego de estar residenciados en el sector de Villa Juana.

“Licho”, como le decían al occiso, no tenía amenazas contra su vida y no tuvo problemas con nadie de acuerdo con lo expresado por su mujer, con la que tuvo cuatro hijos, de 18, 16, 14 y 10 años de edad.

El Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, dijo que en la casa de Rodríguez Buelvas, fueron halladas varias bolsas de basuco, por lo que el crimen es relacionado al microtráfico de drogas.

En ninguno de los homicidios hay hasta el momento capturados, conforme con lo informado por el Oficial de la Policía Nacional, pero se trabaja de manera intensa para el esclarecimiento de estos hechos criminales.



Dispararon contra casa

En otros hechos, estos sucedidos a eso de las 8:30 de la noche, desconocidos dispararon en repetidas oportunidades contra la residencia del abogado Atenor del Cristo Pérez Ortega.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, los criminales dispararon en cinco oportunidades contra la casa ubicada en el barrio Ciudadela Suiza, pero por fortuna en la misma no se encontraba nadie.

Este medio trató de contactar al profesional de las leyes para conocer sus versiones de los hechos que provocó susto entre los habitantes de dicho sector, pero esto no fue posible.

La tranquilidad del domingo ya se había quebrantado en horas de la mañana, cuando un abogado identificado como Roger Cerra Vitola, resultó baleado en uno de sus hombros al oponerse al robo de su cadena de oro.

Estos hechos ocurrieron a eso de las 11:45 de la mañana en el barrio Mochila de la ciudad de Sincelejo y el herido fue llevado de manera rápida a la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese