Sucesos


Nuevamente abejas africanizadas atacan en Sincelejo

EL UNIVERSAL

14 de febrero de 2013 12:01 AM

Abejas africanizadas incomodaron a la comunidad del barrio La Pajuela de la ciudad de Sincelejo dejando varias animales muertos y personas heridas.
Las abejas atacaron inicialmente en el taller “El Torque”, gerenciado por Luis Carlos Martínez y en donde resultó afectado un mecánico que trabaja en el lugar.
  El  mecánico sufrió picaduras en el rostro y sus orejas, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial, pues presentaba considerables inflamaciones en las partes en donde fue atacado.
Los hechos se registraron a eso de las 3 de la tarde del martes y la jornada laboral en el taller no pudo terminar dada la invasión de cientos de abejas africanizadas en ese lugar.
Asimismo, otros moradores del sector resultaron afectados con la muerte de sus gallinas y perros, tras ataques protagonizados por las abejas africanizadas en sus patios, por lo que encendió las alarmas en la comunidad.
Los afectados con la emergencia inicialmente creyeron que las abejas provenían de un local que distribuye productos a base de miel de abeja, por lo que le fueron a reclamar al propietario de ese negocio.
Tito Santamaría, dueño del local apícola, aseguró que en su negocio no hay abejas, pues sus productos son traídos desde una granja de las afueras de Sincelejo, precisamente para evitar inconvenientes como estos.
El experto en abejas ayudó a solucionar el problema, sacando los enjambres de africanizadas del sector y explicó que estos animales pueden llegar a cualquier sitio en donde encuentren calor y otras condiciones que les posibilite convivir y procrearse.
Cabe anotar que el pasado viernes, en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús abejas africanizadas atacaron a la comunidad estudiantil, generándose una emergencia que dejó como saldo 72 alumnos y ocho docentes con picaduras en diferentes partes del cuerpo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS