Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nuevas amenazas a familia del asesinado Eder Verbel

Una nueva  amenaza a la  familia del asesinado integrante del Movimiento de Víctimas de Crímenes del Estado (Movice) en Sucre, Eder Verbel Rocha, se registró en días pasados, según lo denunciaron.

La hija adoptiva de Verbel Rocha, de 16 años de edad, fue abordada por un hombre cuando se encontraba en el parque del municipio de San Onofre con sus dos hermanas menores.

De acuerdo con la denuncia, el sujeto le dijo que nunca serán encontrados los responsables del asesinato de su padre.

“Los que están presos van a salir libres a las buenas o a las malas, Orlando se salvó aquella vez pero no piense que ahora se va a salvar”, le habrían dicho a la adolescente, según reportó el Movice en un comunicado de prensa.

Luego el hombre, que tenía un tatuaje de una culebra en el brazo, se fue.

No es la primera vez que la menor atraviesa por una situación similar. En Mayo de 2009 un sujeto se le acercó y le dijo que ya la tenían en la mira. Su padre adoptante, Eder Verbel, que denunció los hechos en la Fiscalía fue asesinado, el 23 de marzo de 2011, en su finca Puerto Colombia ubicada en el corregimiento del Higuerón de San Onofre.

En esa oportunidad, su hermano Orlando Verbel Rocha, sobrevivió al atentado. Por esto hechos están detenidos en la cárcel La Vega de Sincelejo José Manuel Rivera De Ávila, alias ‘Begueta’ desmovilizado del grupo paramilitar bloque Héroes de los Montes de María y Eder Antonio Arroyo Hernández, alias ‘El pólvora’.

Según el Movice, el pasado 13 de diciembre varios integrantes de la familia Verbel encontraron un hueco en su finca en zona rural de San Onofre, Sucre. “Cuando cavaron más, encontraron prendas de ropa y llamaron a agentes de la Policía Nacional. Tanto los integrantes de la familia Verbel como los agentes de la Policía llegaron a la conclusión preliminar, basada en el estado en que se encontraba la ropa, que se trataba de una fosa de la cual se había sacado posteriormente los cadáveres”, dice el comunicado.

Días antes, el 9 de diciembre, la familia recibió un correo electrónico amenazándolos una vez más.

“Nuestra organización fue creada con el fin de proteger a la población civil de la guerrilla y sus colaboradores (…) Al parecer, la muerte de sus camaradas Rogelio Martinez, Eder Verbel y el carcelazo a Carmelo Agamez no les es suficiente por lo que teniendo claro que ustedes los miembros del Movice son unas ratas a las que hay que exterminar hemos decidido darles otra estocada más a este movimiento de terroristas”, dice la amenaza.

En esa comunicación señalan como objetivos militares a Íngrid Vergara, Juan David Díaz, Adolfo Verbel, Verónica Montaño, Adil Melendres. Jorge Velásquez, Alena Martínez, Candelaria Barrios y Adriana Porras, los integrantes del Movice en Sucre.

EXIGEN PROTECCIÓN

Ante estos hechos, el Movice exigió al Estado colombiano protección real y garantías para poder seguir exigiendo los derechos de las víctimas crímenes de Estado.

Igualmente, pidieron a la Fiscalía que investigue los hechos mientras que al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Ministerio del Interior y el de Justicia, les solicitaron la implementación acciones de carácter urgente para la protección e investigación de las múltiples agresiones de la que han sido víctimas la familia Verbel Rocha.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese