Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueve kilos de marihuana cayeron en la vía a Corozal

Una caja con nueve kilos de marihuana fue incautada por unidades de la Policía Nacional, luego de ser lanzada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la vía que comunica a la ciudad Sincelejo con el municipio de Corozal.

De acuerdo con lo expresado por el subcomandante del organismo armado en el departamento de Sucre, teniente Coronel Meyer Ibarra Rodríguez, los desconocidos arrojaron la droga al observar un control instalado en dicha vía por la Policía de Carreteras.

“Viendo la situación de ataques terroristas que sufre actualmente el país, la caja fue analizada de manera minuciosa por personal antiexplosivos y se estableció luego que se trataba de marihuana”, expresó el Oficial Ibarra Rodríguez.

En este decomiso no hubo capturas pese a que los agentes de la Policía Nacional, con apoyo de tropas de la Infantería de Marina, emprendieran una persecución y búsqueda de los traficantes de alucinógeno durante varios minutos.

“La yerba está avaluada en unos 4 millones de pesos y se cree que con ella se pretendía surtir los expendios de sustancia alucinógena de los municipios de Corozal y San Pedro”, enfatizó el teniente Coronel Ibarra Rodríguez.

Las autoridades desconocen el origen de la droga, pero consideran este decomiso, un duro golpe contra el microtráfico, pues son muchas las dosis que se dejarán de comercializar entre los consumidores de dichas localidades.



Otras acciones

En otras acciones policiales desarrolladas en el perímetro urbano del municipio de Santiago de Tolú, unidades de la Policía Nacional capturaron a Manuel de Jesús Martínez Ruiz, a quien al parecer se le encontró en su poder cerca de 20 dosis de base de coca, listas para comercializar.

El capturado, junto con la sustancia incautada fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía.

Así mismo, en la vía que conduce del casco urbano del municipio de San Marcos a la vereda Belén, cayó Edilson Javier Ávila Madera, de 25 años de edad, quien supuestamente portaba en un saco dos armas de fuegos tipo escopeta, de las cuales no presentó documento alguno que acreditara su legalidad o procedencia.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de San Marcos, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En otro hecho aislado, fue incautada un arma de fuego por decreto.

El caso se registró en la vía que de Sincelejo, conduce al municipio de Santiago de Tolú, donde miembros de la institución incautaron un revólver calibre 38 largo, con 6 cartuchos amparado con salvoconducto a Rafael Centenaro Arrieta, de 36 años.

Lo anterior por violación al Decreto 514 del 23/02/2007.

Este caso fue dejado a disposición del Comando del Departamento de Policía Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese