Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuevo Majagual exige acabar las obras de la canalización

Comenzó la temporada de lluvias en el país y en Sincelejo el primer aguacero causó emergencias en varios sectores, unos considerados zonas de alto riesgo, y en otros, como en el barrio Nuevo Majagual, la comunidad responsabiliza a la Administración Municipal por las obras de canalización del arroyo que cruza por el sector están paralizadas.

Los habitantes de Nuevo Majagual sufrieron afectaciones porque las corrientes de agua al desbordarse el arroyo inundaron sus viviendas, causando daños a enseres, electrodomésticos y otras pertenencias.

Por ello, el miércoles en horas de la noche protagonizaron una protesta para exigirle al Gobierno Municipal que culmine cuanto antes las obras de canalización del arroyo que cruza por el sector y que están paralizadas.

María Claudia Martínez, edil de la Comuna No 4, informó que están esperando una respuesta de la Alcaldía y una solución concreta.

“Es el primer aguacero y ya sufrimos porque el agua entró a las viviendas debido a que esta no puede correr por el arroyo ya que tiene malezas y basura represada”, indicó un habitante del sector.

En la mañana de ayer los moradores del sector bloquearon la vía principal de acceso al barrio para llamar la atención nuevamente sobre la situación que están viviendo.

“Esperamos una solución definitiva porque tememos que se intensifiquen las lluvias y la emergencia sea peor”, expresó.

En esta primera emergencia en Sincelejo más de 70 familias de diversos barrios resultaron afectadas.



COMITÉ ANALIZA SITUACIÓN

La secretaria del Interior de Sincelejo, Mónica Vergara, dijo que el Comité de Gestión del Riesgo está analizando la situación para adoptar las medidas preventivas teniendo en cuenta que apenas se está iniciando el período de lluvias.

Explicó que a excepción del barrio San Vicente en donde se afectaron algunas familias por inundaciones a raíz de las corrientes de agua, las otras zonas que presentaron emergencias ya están detectadas como de alto riesgo.

“Es una tema que venimos manejando con preocupación en el Comité, pues muchas de las viviendas están en situación de alto riesgo”, dijo la funcionaria.

Entre los sectores más críticos se encuentran Normandía y Puerto Arturo, que en las diferentes temporadas invernales los habitantes resultan más afectados por inundaciones. La próxima semana iniciarán acciones como limpieza de linderos de los arroyos en las diferentes zonas de Sincelejo para evitar que se presenten nuevas inundaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese