Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nuevos altercados entre civiles y agentes de policía en Sincelejo y Corozal

Nuevos altercados en los que se vieron involucrados civiles y agentes de la Policía Nacional se presentaron en Sincelejo y Corozal, dejando incluso un menor con lesiones leves.

El primer de los hechos se registró en el barrio Las Delicias de la capital sucreña entre un joven de 17 años de edad y patrullas motorizadas del organismo armado.

De acuerdo con lo expresado por el menor de edad, cuando se movilizaba en una motocicleta dos patrullar motorizadas lo interceptaron y golpearon al no querer entregar la llave del vehículo.

El joven al observar un reten de la Policía Nacional se devolvió en su motocicleta sin placa y los uniformados reaccionaron persiguiéndolo y obligándolo a detenerse frente al Polideportivo Las Delicias.

Según el menor de edad, uno de los agentes lo amenazó con darle un balazo en una pierna sino accedía a detenerse y al no entregar las llaves recibió varias bofetadas y golpes de los agentes.

Los policías se llevaron la motocicleta sin cometer infracción alguna de acuerdo con lo manifestado por la madre del muchacho que se hizo presente al conocer del altercado registrado a eso de las 9:30 de la mañana.

En torno a este hecho, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando polo Obispo, dijo que en ningún momento un agente tiene el derecho de golpear a un civil y utilizar la fuerza, salvo el caso que este atente contra el uniformado.

“Normalmente la Policía Nacional hace controles del tránsito en la ciudad, pero muchas personas al ver estos retenes se devuelven o se los vuelan”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando polo Obispo.

El Oficial recordó un caso ocurrido la semana pasada en el que supuestamente un motociclista que se volaba un reten arrolló a un agente ocasionándole fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo incapacitado por 30 días.

“Las recomendaciones que le venimos haciendo a la comunidad, sobretodo a los conductores de motocicletas, son que tengan todos los documentos al día y respeten las señales de transito”, expresó el coronel Orlando Polo Obispo.  

El otro altercado, se registró en el Aeropuerto Las Brujas de la ciudad de Corozal, en donde la víctima fue un periodista de un medio impreso popular cuando este se hallaba tomando unas fotos en el lugar para un especial publicitario.

El comunicador social fue sorprendido en la plataforma del aeropuerto por los vigilantes y policías que prestan el servicio de seguridad en el puente aéreo y un agente le practicó una requisa con pistola en mano.

Polo Obispo dijo que personalmente habló con el periodista Yonatan Mena y este le dijo que en ningún momento sufrió agresión física ni verbal y que lo único que no le gustó fue que lo intimidaran con un arma de fuego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese