Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nuevos golpes a las bacrim dentro del Plan Troya

En un trabajo conjunto y coordinado del Ejército, la Policía  Nacional, el DAS, el CTI y la Fiscalía, tropas del batallón Junín de la Décimo Primera Brigada lograron en las últimas horas un resultado operacional en contra de la banda criminal narcotraficante de los ‘Paisas- Rastrojos’ al detener a tres de sus miembros en el municipio de Buenavista (Córdoba).

En estas  operaciones capturaron a Darío Andrés Payares Rojas, alias ‘El chino” o ‘El Chuzo” quien era el encargado de zona en las veredas Rusia, Santa Fe, El Anclar, Villa Esperanza, Calle Larga, Río Seco y Polonia.

Las autoridades informaron que alias ‘El Chino” tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidios y tráfico de armas. Asimismo era el responsable de cometer delitos como: extorsión, intimidación a la población civil, a ganaderos, comerciantes de la región e informar a los otros miembros de la organización de la presencia de la Fuerza Pública en esa zona. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía 6 antibacrim.

En la misma operación también fue capturado Nelson Díaz Cárdenas, alias ‘El Mono’ quien era reclutador de personas para que ingresaran a la organización de ‘Los Paisas- Rastrojos’. El detenido fue puesto a disposición de la  Fiscalía local N°25 del municipio de Planeta Rica.

En otra operación del Plan Troya, las tropas del Batallón Rifles de la Décimo Primera Brigada, orgánicas a la Séptima División en un trabajo conjunto y coordinado del Ejército, la Policía  Nacional, el DAS, el CTI y la Fiscalía capturaron a Juan Felipe Díaz Londoño, alias Tito, integrante de la banda criminal narcotraficante de ‘Los Urabeños’  en la vereda El Papayo, sector La Mina en el municipio de Ayapel.

Alias Tito era jefe de sicarios de ‘Los Urabeños’ y realizaba el seguimiento a las  posibles víctimas para extorsionarlas.

Del mismo modo cobraba la extorsión a los familiares de las personas que lograba tener en su poder. Era, además, el encargado de las actividades de logística y abastecimiento  de esta estructura criminal narcotraficante. El delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía local N° 23 del municipio de Ayapel por porte ilegal de armas.

Cabe resaltar que los anteriores capturados se les imputaron cargos legales por tráfico y porte de material de guerra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese