Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ocho condenados por el crimen de directora del CTI

Ocho integrantes de la banda criminal los Urabeños fueron condenados por el crimen de la directora del CTI en Planeta Rica, Mariluz López Romero.

La decisión se dio tras acoger los argumentos presentados por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes por parte del juez especializado de Montería, con funciones de conocimiento, que determinó la condena.

Como se recordará el crimen ocurrió el primero de diciembre de 2009.

La decisión afectó a John Jairo Aguirre Rojas, señalado como el cabecilla de ‘Los Urabeños’ en Planeta Rica, condenado a 24 años, un mes y 24 días de prisión; Daniel Samir Fabra Urango, Ferney José Barrera Reyes, Yomar Antonio Almario Negrete, Luis Ramos Meléndez y Juan David Cano Alguarín, sentenciados a 19 años, un mes y 24 días de cárcel.

También fueron condenados Fabio Andrés López Graciano, autor material del crimen, y Guillermo David Oviedo, quienes deberán purgar 17 años, siete meses y 24 días de prisión.

Todos los procesados, quienes aceptaron su responsabilidad en los hechos ante el fiscal del caso, fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Los antes señalados están privados de la libertad en un centro carcelario de Montería.

Otros dos investigados, que también están detenidos y no aceptaron su responsabilidad en los hechos, fueron acusados por la Fiscalía y en los próximos días comenzará el juicio oral en su contra.

El hecho

Como se recordará la funcionaria se encontraba barriendo el antejardín de su casa cuando fue atacada por dos sicarios, cuyos rostros estaban tapados con cascos de motociclista.

Llegaron a bordo de una motocicleta y desde la calle le dispararon en varias oportunidades.

La funcionaria de 53 años de edad llevaba 16 trabajando en la Fiscalía y pese a estar en una zona de alta incidencia de bandas criminales jamás había recibido amenazas.

López no tenía escoltas y andaba desprevenida hasta el punto que el día que ocurrieron los hechos estaba en pijama en la puerta de su casa.

Luego de varios meses de investigaciones se logró establecer los autores materiales del crimen que terminaron condenados luego de aceptar su responsabilidad en el hecho.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese