Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ocho heridos en desalojo de invasión en Los Palmitos

-A A +A
 

Al menos ocho personas heridas, incluidos dos uniformados, quedaron de los enfrentamientos registrados la mañana de ayer entre invasores y policías en el municipio de Los Palmitos.

Así mismo, dos menores de edad, sufrieron afecciones por los gases lacrimógenos lanzados por unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, en un desalojo que acabó en una violenta pugna.

El choque de la comunidad de la invasión San Felipe y unidades del ESMAD, se registró cuando estos últimos llegaron a  cumplir una orden de desalojo de los predios que de manera ilegal habían ocupado desde hace un mes.

Los padres de familia de los 26 grupos humanos instalados en los terrenos de la Administración municipal de Los Palmitos, denunciaron que los agentes de la policía llegaron atropellándolos y ellos reaccionaron a esa ofensa.

“Nosotros intentamos hablar con ellos para desarmar nuestras casas de manera pacifica, pero los hombres del ESMAD, ingresaron violentamente dándonos palo y lanzándonos gases sin importar que con nosotros estaban nuestros pequeños hijos”, expresó uno de los invasores.

Al mismo tiempo, los invasores denunciaron que el padre de uno de los destechados fue apaleado en repetidas ocasiones por los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, “lo esposaron y le echaron gas lacrimógeno en los ojos mientras lo golpeaban”.

Esta, la persona que resultó más golpeada fue identificada como Tulio José Pérez Silva, quien tuvo que ser llevado de urgencia al Centro de Salud de Los Palmitos y luego remitido al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal.

Así como Pérez Silva, pero con lesiones menos graves, resultaron también: Rafael Gutiérrez, Freddy Domínguez, José Del Carmen Rodríguez Chamorro, Farides Álvarez Herazo y Yalidis Agamez Hernández.

Estas personas fueron atendidas en el Centro de Salud de Los Palmitos y algunas de ellas fueron dadas de alta antes del mediodía de ayer, de acuerdo con lo conocido por El Universal de Sincelejo.

Uno de los dos agentes heridos fue recluido en una clínica privada de la ciudad de Sincelejo con una lesión en una de sus clavículas, el otro recibió atención en el centro asistencial local.

Tras el enfrentamiento, los hombres de la Policía Nacional continuaron desarmando las “casuchas” construidas por los mismos invasores con palos y laminas de zinc en los terrenos reclamados por el Gobierno de Carmen Verena Gómez.

Cabe anotar que algunos de los invasores creen que la mandataria quiere recuperar estos predios para luego entregárselo a personas que le convenga políticamente sin tener en cuenta sus necesidades de vivienda.

La invasión San Felipe estaba compuesta por desplazados por la violencia de los departamentos de Córdoba, Santander, Chocó y Bolívar, así como familias sin techo del casco urbano del municipio de Los Palmitos.

La comunidad invasora había sido avisada de las intenciones de desalojo ya en tres oportunidades, pero debido a sus precarias situaciones económicas, no buscaron otro sitio en donde alojarse.

El terreno tiene dos hectáreas y media y fue comprado por el municipio de Los Palmitos hace unos 8 años, era un basurero y los invasores lo limpiaron y se instalaron en el mismo, pero ayer los destechados fueron desalojados.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese