Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ocho hombres asesinaron a exalcalde de La Apartada

-A A +A
 



En Ayapel y La Apartada hay conmoción por el crimen del exalcalde y exdiputado Jorge Chejne Martínez.

Las primeras versiones señalan que ocho hombres a bordo de cuatro motocicletas llegaron hasta la finca del dirigente político donde se encontraba en compañía de su esposa, Nancy Vallejo.

Eran aproximadamente las 7:50 de la noche del sábado y la pareja disfrutaba del tradicional fin de semana en un predio ubicado entre La Apartada y el municipio de Caucasia.

Los hombres encerraron a la esposa del exalcalde en el cuarto y amedrentaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar acompañando a la pareja. Luego le dieron cinco tiros a Chejne Martínez, quien fue el primer alcalde del municipio de La Apartada en 2001.

Una vez cometido el crimen salieron en las motos y dejaron a todos sumidos en un verdadero caos. A los pocos minutos dieron aviso a las autoridades y se desplegó un operativo por toda la zona con el fin de capturar a los responsables.

Sobre el hecho, las autoridades no tienen ninguna pista. La primera hipótesis apunta a que pudo haberse tratado de miembros de bandas criminales que están operando en la región, especialmente en los municipios de Ayapel y La Apartada.

Cabe anotar que Chejne era natural de Ayapel y era considerado uno de los personajes ilustres de la localidad. Fue un destacado dirigente político conservador y cuando La Apartada se segregó del municipio de Ayapel se convirtió en su primer alcalde.

Tenía tres hijos y todos residen en Medellín, razón por la cual su cuerpo, luego de la respectiva necropsia realizada en Montelíbano, será llevado a la capital de la montaña donde será cremado y sepultado.

Los ayapelanos se quedaron esperando el cuerpo sin vida de uno de los hombres más queridos en la región pero sus familiares dispusieron que fuera llevado a Medellín.

Las primeras versiones entregadas por allegados del dirigente político es que este jamás había recibido amenazas.

Varios dirigentes

No es la primera vez que en el municipio de La Apartada asesinan a un dirigente político.

Con Chejne dos exalcaldes han sido muertos por las balas asesinas y otro más que era candidato a la alcaldía también fue asesinado.

Como se recordará en la localidad también fue asesinado el exalcalde Luis Fernando González Botero cuando se encontraba en un negocio de su propiedad en el municipio de Montelíbano.

También en la misma localidad fue asesinado Daniel Alfonso Paz, quien en ese momento se convertía en uno de los candidatos con mayor posibilidad de ganar la Alcaldía de la localidad. Luego su esposa Catica fue escogida como la mandataria de la localidad.

La lista de crímenes de políticos es extensa en La Apartada. También un concejal fue acribillado al interior de un billar al salir de una de las sesiones.

La comunidad ha pedido a las autoridades que les brinde seguridad pues están temerosos por la difícil situación de orden público hasta el punto que todo el mundo se acuesta temprano.

Entretanto, la Policía indicó que iniciaron las investigaciones de rigor con el fin de establecer los móviles y autores del crimen de Chejne.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese