Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Ofrecen recompensa para aclarar crimen de dirigente

-A A +A
 

Una suma de cinco millones de pesos de recompensa fue ofrecida por el alcalde de Cotorra, Martín Jalal Agámez, para la persona que suministre información relacionada con el crimen del dirigente cívico Eraldo Conde Galindo que permita la captura de los culpables.

El mandatario local es el primer interesado en aclarar el primer crimen que ocurre en esa localidad cordobesa pues una vez se conoció el hecho, de inmediato las miradas se volcaron sobre él pues se rumoraba que Conde había denunciado amenazas de muerte por parte del mandatario.

Jalal se encargó de desvirtuar estas informaciones señalando que si bien fue cierto que Conde había dicho que lo amenazaron, presionado por los contradictores políticos del mandatario, luego la Fiscalía desvirtuó el hecho después de hacer las investigaciones respectivas.

El crimen

Las autoridades siguen en busca de los criminales  que el jueves a las 9:00 de la mañana asesinaron al agricultor Eraldo Conde Galindo, de 45 años de edad.

Conde Galindo fue atacado por dos hombres que arribaron en una moto a su finca en el corregimiento Paso de las Flores en jurisdicción de Cotorra.

Una vez cometido el hecho salieron sin que hasta el momento las autoridades tengan pista de los autores y de las causas del mismo.

Se estableció que Conde había estado en años anteriores en Bogotá donde realizó varias denuncias en la sede de la Fiscalía General de la Nación, al parecer relacionadas con amenazas de muerte.

En esta región la muerte de Eraldo Conde fue sentida por parte de varios pobladores quienes dijeron que los actos de criminalidad originan temor.

El alcalde Martín Jalal también destacó que Conde era un habitante conocido de la región, que se mantenía dedicado a sus actividades agrícolas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese