Sucesos


Ojo con accionar de falsos policías en Montería

EL UNIVERSAL

23 de mayo de 2012 12:01 AM

Una nueva modalidad de robo se viene registrando en Montería donde un grupo de delincuentes están usurpando a la policía para ingresar a las residencias.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, los hombres llegan a las residencias, se identifican como miembros de la Sijin y señalan que van a hacer un allanamiento.
Explicó el oficial que debido al alto nivel de confianza que la comunidad tiene en la policía les abre las puertas y resultan ser una bien organizada banda de atracadores.
Un caso similar ocurrió el fin de semana en el corregimiento de Mateo Gómez en Cereté.
Cabe anotar que en algunos casos si hay policías implicados en los atracos tal y como ocurrió en Cereté donde uno de los policías fue el autor del crimen del ganadero Meneses a quien siguió cuando este retiró la suma de tres millones de pesos de una entidad bancaria.
El comandante de policía insistió en que cuando se va a realizar un allanamiento hay distintas señales que permiten verificar si se trata de un acto oficial de la policía.
Dentro de las mismas señaló que los procedimientos los adelantan policías de la Sijin y policías de vigilancia. Los primeros llevan una chaqueta reflectiva de color amarillo, con sus respectivos logotipos.
El coronel Àvila dijo que generalmente estos operativos los realizan mínimo cinco policías.
También confirmó que van acompañados por vehículos de la institución y motocicletas que son conducidas por policías uniformados.
Pidió estar atentos a esta situación toda vez que se han cometido varios robos en Córdoba donde los atracadores han señalado a los propietarios de las viviendas que son policías y que tienen orden de allanamiento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS