Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ojo con ladrones en Semana Santa

La Policía Nacional presentó una lista de recomendaciones para la Semana Santa en los sitios turísticos, religiosos, en las carreteras y en las entidades financieras.

Ante la movilización masiva de los colombianos en Semana Santa y con el fin de prevenir acciones criminales, la Policía Nacional hizo una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.

Indicaron que se debe tener la máxima precaución al visitar los centros comerciales. Pidieron no descuidar sus objetos personales, cuando sea víctima de hurto o amenaza hay que denunciar el hecho a la Policía.

Pidieron siempre llevar de la mano a sus hijos menores de edad, portar el teléfono celular en un lugar seguro, no dejar el vehículo sobre la vía pública y no permitir que sus hijos jueguen en pasamanos, ascensores y escaleras mecánicas.

Alertaron a la comunidad para que no lleve consigo grandes sumas de dinero en efectivo, no llevar a la vista objetos o joyas de valor y en lo posible no cargar varios objetos o paquetes que dificulten su movilidad.

Otra de las advertencias señalaron de se debe permanecer siempre alerta y no confiar en personas extrañas.

Con relación a las vías recomendaron que si el trayecto es demasiado largo, hay que detener el automotor, bajarse y estirar las piernas por algunos minutos.

Insistieron en que no se debe conducir bajo la influencia del alcohol, medicinas que producen somnolencia o estupefacientes y pidieron recordar que la velocidad permitida en carretera es de 80 kilómetros por hora.

Reiteraron la necesidad de llevar el equipo de carretera y llanta de repuesto en perfectas condiciones, mantener una distancia prudente con el vehículo que va adelante, lo cual permite un margen de maniobra en caso necesario.

También hicieron una serie de recomendaciones con relación a los sitios turísticos indicando que se debe mantener comunicación permanente con sus familiares, ser discreto en la información sobre horas y rutas de desplazamiento, establecer un código de emergencia para su familia, llevar un plan de ruta, mapas, teléfonos portátiles., evitar que los menores de edad acudan solos a ríos, piscinas y balnearios.

Otra recomendación es iluminar el frente de las fincas o viviendas recreativas, atender las recomendaciones de seguridad y los límites para la utilización de las playas, no portar joyas, dinero o elementos ostentosos que llamen la atención del delincuente.

Finalmente hicieron un llamado para tener cuidado en los lugares religiosos.

Indicaron que se debe procurar no llevar menores de seis años a lugares de alta aglomeración, atender las orientaciones de las autoridades, no transitar por lugares solitarios y permanecer siempre a la expectativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese