Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ola de atracos a la salida de los bancos

La comunidad en general y en especial el gremio de comerciantes y docentes  de esta municipalidad han exteriorizado su inconformismo  por la ola de atracos selectivos que a la salida de las entidades bancarias se están presentando donde los delincuentes se han llevado más de $50 millones  de pesos en menos  de un mes.

El caso más reciente es el de la profesora Sol González, a quien un sujeto armado le  hurtó  cinco millones  de pesos que momentos antes había retirado de una entidad bancaria.

De acuerdo con las versiones   de testigos  un delincuente portando un arma de fuego llegó  hasta el café internet, donde la profesora diligenciaba un documento y luego de encañonarla procedió a exigirle que le entregara el dinero que momentos antes había retirado del banco.

En el forcejeo el antisocial se llevó el bolso y   salió del establecimiento para abordar una moto que lo esperaba a la salida, huyendo con rumbo desconocido.

Según se pudo establecer en menos de un mes los delincuentes utilizando la misma modalidad  han atracado a varias personas, sin que hasta el momento se conozcan los resultados  de  las autoridades competentes.

Lo que preocupa a la comunidad es que los delincuentes parecen conocer los movimientos  de las personas que retiran fuertes sumas  de dinero, toda vez al salir  del banco  son objeto de seguimiento y en el menor descuido los abordan los intimidan y les piden el dinero que retiraron.

En  la ciudad los atracos selectivos  se vienen presentando desde el año anterior, pero en lo que va corrido del presente año estos se han incrementado, por lo que la comunidad pide a los organismos de seguridad acciones que den resultados a fin de devolverle a la población la tranquilidad de otros años.

Según la policía,  la mayoría de las veces las personas  que son víctima  de   fleteros es porque se exponen a que los roben ya que no utilizan el servicio de escoltas que   la  institución ofrece, por ello recomiendan no dar papaya y exhortan a los comerciantes y docentes  de Sahagún, que cuando necesiten  realizar transacciones millonarias  informen a la policía para brindarles  la seguridad requerida.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese