Sucesos


Ordenan recaptura de hermano de joven asesinado

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2011 12:01 AM

Las autoridades trabajan en la renovación de una orden de captura que pesaba contra un hermano del joven asesinado el pasado sábado en la ciudad de Sincelejo.
Dentro de las investigaciones sobre el asesinato de John Sierra Barrios, adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía, se descubrió que un hermano tenía orden de captura por homicidio.
El hermano del joven de 20 años de edad, fue retenido, pero luego puesto en libertad, pues las autoridades se dieron cuenta que la orden se hallaba vencida, por lo que ahora la renovarán para hacerla efectiva.
“Es la única relación que tenemos hasta el momento en nuestras investigaciones del asesinato del joven en un establecimiento público”, expresó el Coronel Orlando Polo Obispo.
El Comandante del Departamento de Policía Sucre, al mismo tiempo dijo que la víctima no tenía antecedentes y pidió nuevamente a los testigos presenciales brindar información.
Jhon Sierra Barrios llegó al estadero y se reunió con dos hombres más en un quiosco del establecimiento público que se hallaba concurrido por personas que festejaban el Día de la Virgen del Carmen.
Cuarenta minutos después de llegado al lugar y de haber ingerido cerveza con los otros dos, un mesero del establecimiento público se dio cuenta que el joven se hallaba muerto con un impacto en la cabeza.
Al parecer estas tres personas sostuvieron una discusión antes de que el joven resultara asesinado, supuestamente tras ser citado al sitio por las otras dos personas.
Alerta
Al igual que los más recientes homicidios perpetrados en la ciudad de Sincelejo, se utilizó como arma una pistola, lo que hace intuir a las autoridades que los crímenes están siendo cometidos por una banda.
“Nos preocupa que en la ciudad de Sincelejo exista algún grupo que esté reclutando personas para cometer este tipo de crímenes”, expresó el Oficia de la Policía Nacional.
La misma fuente recalcó que en la capital sucreña existen pequeñas estructuras de bandas criminales y no grupos fuertes con fusiles y camuflados, pero se mostró preocupado por este indicio.
En cuanto a este mismo tema, el Coronel Orlando Polo Obispo, dijo se está desarrollando un plan metodológico para desterrar de la capital sucreña y el resto del departamento estos pequeños grupos y evitar que tomen mayor fuerza.
“Para tranquilidad de la comunidad, la Policía Nacional ha abierto un judicial exclusivamente de personas que podrían estar vinculadas a algún grupo delincuencial en la ciudad de Sincelejo”, expresó.
Se cree que en los próximos días se tengan ya capturas de nuevos representantes de bandas criminales, tal vez incluyendo la del hermano de alias “Javier”, que según se supo estuvo o está en Sincelejo.
“Ya tenemos información y testimonios, así como personas plenamente identificadas, por lo que estamos gestionando las respectivas ordenes de capturas”, informó el Coronel.
Cabe anotar que la Policía ha capturado ya a más de 50 personas como presuntos autores materiales de los 70 homicidios registrado hasta lo que va del presente año en el departamento de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS