Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otro anciano involucrado en violación en La Mojana

-A A +A
 

Otro adulto mayor se encuentra seriamente involucrado en un nuevo caso de acceso carnal con menor de 14 años en el departamento de Sucre.

Se trata de Eliécer Tiberio Rodríguez Anaya de 62 años de edad, quien es señalado de haber violado a una niña en el municipio de Sucre, región de la Mojana.

Rodríguez Anaya era solicitado mediante orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sucre.

La orden, para que encarara la sindicación que se le hace en su contra, fue hecho efectiva por parte de agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía.

El caso por el cual el mencionado es sindicado, sucedió el 4 de agosto del año 2009, siendo este denunciado ante la Fiscalía Trece Seccional de esa población.

La individualización del adulto mayor fue posible gracias a un trabajo coordinado de funcionarios de Policía Judicial y la Fiscalía.

Eliécer Tiberio Rodríguez Anaya quedó a disposición de la autoridad solicitante que determinará si es culpable o no del crimen por el cual se le señala.



Sigue en La Vega

A propósito de casos en los que adultos mayores se encuentran implicados en delitos sexuales contra menores de edad, ayer se realizó audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra Teófilo Torres Estremor.

El anciano de 88 años de edad, es sindicado de haber violado una niña de 9 años de edad, en hechos registrados en zona rural del municipio de San Onofre y fue enviado a la Cárcel Nacional La Vega el pasado primero de febrero.

Torres Estremor continuará en el mencionado penal, pues su defensa no pudo convencer al juez sobre su supuesta incapacidad física para cometer dicho delito, pues sufre de distrofia prostatica.

Su abogado defensor se apoyo de un certificado expedido por médicos del Inpec, el cual dice que la cárcel no es un sitio adecuado para que el adulto mayor reciba el debido tratamiento para su mal.

El certificado fue rechazado y se solicitó uno del Instituto de Medicina Legal, pero el abogado defensor no tenía ese documento, pues apenas se está a la espera de un turno para que al abuelo se le practique el respectivo examen. 

Este caso de supuesta violación ocurrió en el corregimiento de Pajonal y según las denuncias de los familiares de la pequeña víctima, el anciano amenazó con un cuchillo a la menor para que accediera a sus pretensiones sexuales.

Teófilo, como en ocasiones anteriores, ayer negó rotundamente ante el juez haber cometido tal violación a la niña cuya identidad se mantuvo en reserva por obvias razones.

La defensa siempre se ha apoyado en el mal estado de salud del anciano y considera que no tiene capacidad física para haber cometido tan aberrante hecho, y ayer no pudo sacarlo de la cárcel.

En consecuencia, el caso fue elevado al Tribunal Superior y el abuelo deberá continuar, al menos por ahora, en el penal del barrio La vega de la capital sucreña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y ESTOS VIEJOS QUE ES

BUENO Y ESTOS VIEJOS QUE ES LO QUE LES PASA???? EN VEZ DE MANTENERSE QUIETOS PRECISANDO UNA VEJEZ TRANQUILA, ANDAN ES JODIENDO LA VIDA, NOMBROME EL SER HUMANO CADA VEZ MAS EN DECADENCIA