Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña denunció a su padre como culpable de violación

La menor era intimidada para que no le dijera a nadie lo que había ocurrido. El hombre fue identificado por la Policía como Dalmiro Miguel Pérez Monterrroza de 43 años.

Conmoción hay en el municipio de Pueblo Nuevo al conocer que el padre de una menor es su propio violador.

La persona sindicada del delito de acceso carnal violento en menor de 14 años fue identificada como Dalmiro Miguel Pérez Monterroza de 43 años de edad.

Luego de la confesión hecha por su propia hija, las autoridades iniciaron un operativo con el fin de capturarlo. Inicialmente allanaron su residencia en donde vive con su esposa y las dos hijas, pero como no lo encontraron continuaron el operativo hasta dar con su paradero en la vereda El Piñal, jurisdicción del municipio de  Pueblo Nuevo.

Según la Policía Nacional, Dalmiro Pérez desde el mes de agosto del año anterior venía cometiendo el acto ilícito con su propia hija y esta por temor no había dicho nada.

La denuncia sobre esta violación la hizo la propia menor, quien precisamente fue examinada en el Camu del municipio de Pueblo Nuevo con resultados positivos.

Después de haberse confirmado el hecho de inmediato se oficializó la captura de esta persona en la vereda El Piñal, indicándose que al parecer la infante era intimidada por su propio padre.

Pérez Monterrosa fue trasladado a los calabozos de la Policía en Planeta Rica mientras la Fiscalía adelantaba la acusación formal en la audiencia de imputación de cargos.

Una vez se conoció el hecho, las autoridades iniciaron el seguimiento del personaje con el fin de tenerlo ubicado y así evitar que se escapara.

La niña no soportó más la situación y la comentó por lo que las autoridades fueron enteradas del hecho.

Hoy, en Pueblo Nuevo no se habla de otra cosa que no sea el que ha generado repudio entre la comunidad porque se trata del padre de la menor quien la estaba obligando a tener relaciones sexuales con él.

En Córdoba estos casos no son tan poco comunes como la gente cree. En varias poblaciones se han detectado situaciones similares.

Con la menor violada en estos instantes se cumplen con programas medicinales y de sicología, que permiten que la adolescente mejore su parte sicológica pues es un impacto muy grande ser violada y más aún cuando se trata de su propio padre.

También recibirá orientación por parte del Bienestar Familiar.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese