Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paisas, autores de crimen de presidente comunal

-A A +A
 

La banda criminal Los Paisas sería la autora del crimen de Joaquín Polo Molina, el presidente de la junta de acción comunal del corregimiento de La Manta, asesinado el miércoles anterior a las 6 de la mañana.

Así lo indicó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, quien señaló que hay un equipo de investigadores en la zona tratando de establecer quiénes fueron los autores del crimen.

“Las investigaciones apuntan a que fueron miembros de la banda criminal Los Paisas”, dijo el oficial quien reconoció que desafortunadamente en la zona hay bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Dijo que en la zona se realizaron varios operativos y que se logró la captura de varios miembros de bandas criminales y que por ello no entiende qué pudo haber pasado.

A San Martín

Sus familiares aún ayer estaban escogiendo el ataúd donde sería trasladado a San Martín de Loba, Bolívar, de donde era oriundo.

Hace 15 años salió de la localidad junto a su esposa Yarín González a buscar una nueva forma de vida en tierras cordobesas.

Desde entonces llegó al corregimiento La Manta donde inicialmente se dedicó a la venta de verduras y luego se convirtió en líder comunal.

Desde hace tres años había conseguido trabajo en la finca La Reina donde se dedicaba a hacer oficios varios.

El día de su muerte salió de su casa a las 4:30 de la mañana como era su costumbre.

Ya a esa hora llevaba en un porta con arroz y carne guisada que su mujer le había preparado para la dura jornada laboral.

Habitantes de la localidad señalan que en esa finca ya no había administrador pues se había ido hacía pocos días del lugar.

Polo llegó y al cruzar la puerta de golpe dos hombres lo estaban esperando. Nadie sabe si cruzaron palabra pero lo único cierto es que a los pocos segundos le descargaron el arma y lo dejaron muerto a la entrada de la finca.

Uno de los trabajadores del lugar al escuchar los tiros salió y luego fue al pueblo, ubicado a 7 kilómetros, a comentarle a su esposa lo sucedido.

El llanto se apoderó de toda la población pues todos tenían en alta estima a ‘verdurita’ como le decían cariñosamente.

El presidente de la junta de acción comunal de la localidad no pudo ser visto, ni acompañado por ninguno de los habitantes con los que compartió los últimos años de su vida.

Salió del pueblo en una bolsa plástica, directo a Medicina Legal y de allí fue llevado en horas de la tarde para San Martín de Loba donde le darán cristiana sepultura en el día de hoy.

El hombre de 48 años de edad dejó tres hijos menores, quienes viajaron junto a su padre a San Martín.

Una vez más la comunidad, aún temerosa, repudió el hecho y pidió a las autoridades que se investigue y se encuentre a los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese