Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paseo de turistas antioqueños terminó en muerte

-A A +A
 

El paseo por la Costa Caribe, que cuatro familias antioqueñas habían iniciado hace cinco días desde la ciudad de Medellín, acabó de un solo tajo dejando una estela de muerte. El trágico accidente ocurrió en el corregimiento de Chinulito, entre los municipios de Toluviejo y San Onofre.

Cuando eran las 6:00 de la mañana de ayer, la buseta en la que viajaban los turistas colisionó violentamente contra un camión cargado de cerveza, dejando cuatro personas muertas y más de 20 heridos, entre ellos 11 menores de edad.

Dos de las víctimas del accidente de tránsito perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que las otras dos personas fallecieron cuando eran atendidas en centros asistenciales de Toluviejo y Sincelejo.

El choque ocurrió sobre el puente del Arroyo Mermeja, ubicado entre los corregimientos de Chinulito y Macaján, en el mismo sitio en donde hace más de un año se registró un accidente en donde murieron 10 personas. 

Las personas muertas fueron identificadas como Mariana Estrada Montoya, de 17 años de edad; Edith Johana Valencia, de 29 años de edad; Blanca Euribia Montoya, de 25 años y Jhon Maicol Buitrago, otro menor de 16 años de edad.

Entre tanto, la larga lista de heridos en el trágico accidente es la siguiente:

Daniela González Jaramillo, de 15 años de edad.

Viviana Hernández Montoya, de 21 años de edad.

Noriela Montoya Presiga, de 40 años de edad.

Yesica Ramírez Valencia, de 12 años de edad.

Mónica Galvis Valencia, de 31 años de edad.

Tatiana Estrada Montoya, de 17 años de edad.

Daniela Estrada Montoya, de 16 años de edad.

Luis González Jaramillo, de 30 años de edad.

Santiago González Galvis, de 12 años de edad.

Wilson Ramírez-Ramiréz, de 35 años de edad.

Wilson Galvis Valencia, de 36 años de edad.

Estefani Hernández Montoya, de 11 años de edad.

Laura Ramírez Valencia, de 3 años de edad.

Alexis Ramírez Valencia, de 10 años de edad.

Juan Camilo Estrada Montoya, de 20 años de edad.

Yair Miguel Galvis Valencia, de 21 años de edad.

Luis Estrada Montoya, de 15 años de edad.

Duver Estrada Sánchez, de 42 años de edad.

Jhon Hernández de Hoyos, de 26 años de edad.

Carolina Hernández Montoya, de 17 años de edad.

Dulce María Graciano Hernández, de 2 años de edad.

Las personas muertas sufrieron politraumatismos graves en la cabeza y otras partes del cuerpo, mientras que los heridos presentan lesiones moderadas por las cuales reciben atención médica.



Testigos del accidente

Varias personas que se movilizaban en una camioneta desde la ciudad de Sincelejo al corregimiento de Macayepo, Bolívar, presenciaron el violento choque entre los dos automotores.

El conductor de la camioneta, Julio Puente Gutiérrez, dijo que con ayuda de algunos de sus pasajeros, subió a varios heridos en otra camioneta para que fueran llevados al Hospital de Toluviejo.

Iris Yépez, otra de las personas testigos de la cruel escena, expresó que los heridos pedían auxilio y se lamentaban de ver algunos de sus familiares muertos entre los hierros retorcidos y la sangre.

Pasados algunos minutos llegaron agentes de la Policía de Carreteras de Sucre, que acordonaron el lugar y llamaron a varias ambulancias, en las cuales fueron llevados los demás heridos a los hospitales de Toluviejo y Sincelejo.

Aquí, murió la joven Mariana Estrada Montoya, de 17 años de edad, hermana gemela de Tatiana Estrada Montoya, quien resultó herida y ahora se encuentra en el Hospital Universitario de Sincelejo.

En el hospital capitalino falleció más tarde Edith Johana Valencia, de 29 años de edad, mientras que Blanca Euribia Montoya, de 25 años y Jhon Maicol Buitrago, otro menor de 16 años de edad, fallecieron en el lugar de los hechos.



Hipótesis del accidente

El comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, Capital Gustavo Chaparro, informó que la primera hipótesis del accidente que se maneja señala invasión de carril por cansancio físico de uno de los dos conductores.

“Las investigaciones y el informe técnico que adelantamos, así como los exámenes de alcoholemia de los conductores de los vehículos involucrados,  arrojarán los móviles del accidente”, expresó el oficial de la Policía Nacional.

De acuerdo con lo informado por algunas personas moradoras del sector, en el momento del accidente existía la visibilidad necesaria para que los automotores se movilizaran sin problema alguno, sin embargo hay usuarios de la vía que indican que había neblina.

La buseta en donde venían los turistas, de placas WLB 366, de color verde, había salido a eso de la 1:30 de la madrugada de la ciudad de Cartagena, a donde alrededor de las 7:00 de la noche del jueves había arribado de Barranquilla.

Las familias de turistas residentes en el barrio Ciudad Bolívar de Medellín, tenían como destino el municipio de Santiago de Tolú, a donde nunca llegaron tras sufrir una colisión lateral contra el camión de matriculas WTH 908 de Florida Blanca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese