Periodista herido fue trasladado a la UCI

-A A +A

En cuidados intensivos de una clínica privada de la ciudad de Sincelejo se encuentra el periodista Guillermo Quiroz, quien resultó con politraumatismos en momentos en que era conducido en un vehículo de la Policía Nacional en el municipio de San Pedro.

Este medio conoció que el comunicador social sufrió fuertes golpes en la cabeza al caer de un carro en el que uniformados lo conducían, tras presuntamente agredir a un policía cuando le era inmovilizada su motocicleta por no tener los documentos en regla.

De acuerdo con lo informado por el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana, el periodista momentos antes había participando en un desorden público por lo que se hizo necesario el uso de gases lacrimógenos y posteriormente “cayó” en un puesto de control.

El desorden público se registró el pasado martes cuando un grupo integrado por unas cuarenta personas protestaban contra Pafic Rubiales, exigiendo una mayor vinculación de la comunidad en dicha empresa, dentro del cual habría estado participado de manera activa el comunicador social.

Guillermo Quiroz, según lo informado por el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana, se lanzó del vehículo al negarse a ser trasladado a la Fiscalía del municipio de Corozal, por el delito de agresión al servidor público.

Conforme con lo expresado por el oficial, Guillermo Quiroz subió a la camioneta en la que los policías montaron también su motocicleta y con sus propias manos bajó su vehículo golpeando fuertemente a un uniformado en un brazo.

“El hombre es controlado y conducido a la Fiscalía del municipio de Corozal, pero aquí también agrede al uniformado que lo acompañaba y posteriormente se lanza del vehículo, lesionándose gravemente”, expresó Gutiérrez Lombana.

Por su parte, familiares de Guillermo Quiroz afirman que el comunicador social solamente estaba desarrollando su labor como periodista, tomando fotografías y cubriendo la información de la mencionada protesta y que sí fue golpeado por los uniformados.

El comandante Gutiérrez Lombana lamentó lo ocurrido con Guillermo Quiroz y reiteró que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, el ciudadano fue agredido ni física, ni verbalmente y espera su pronta recuperación.

Indicadores económicos
2014-12-19

Dólar (TRM)
$2.334,98
Dólar, Venta
$2.140,00
Dólar, Compra
$2.290,00
Café (Libra)
US$1,98
Euro
$2.868,52
UVR, Ayer
$214,91
UVR, Hoy
$214,12
Petróleo
US$54,89

Estado del tiempo
2014-12-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:19

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:15

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese