Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pistoleros asesinaron tendero en la zona rural de Lorica

-A A +A
 

Como Abdo Guevara  Hernández, de 40 años, fue identificado el tendero asesinado el jueves en horas de la noche en Mata de Caña, corregimiento de Lorica.

El hombre fue atacado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le propinaron cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Se indicó que Guevara Hernández era  propietario de una tienda de esta zona del bajo Sinú y que se dedicaba al comercio desde hace por lo menos 15 años.

Esta persona fue trasladada al Camu del municipio de Cotorra. Sin embargo minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.

Se estableció que el tendero era oriundo del corregimiento de José Manuel de Altamira, jurisdicción de San Bernardo del Viento, pero que actualmente vivía en Mata de Caña, región donde había logrado consolidarse en la rama del comercio.

La comunidad no sale de su asombro por lo ocurrido y señalan que el tendero no había recibido amenazas.

Las autoridades inicialmente realizan las investigaciones correspondientes para determinar quiénes fueron los autores de dicho hecho violento.



Posible extorsión

Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis sobre los móviles y autores del crimen.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, hay un grupo de investigadores haciendo las correspondientes investigaciones.

El hombre era el propietario de la tienda La Esquina y desde hace varios años estaba consolidándose como pequeño comerciante hasta el punto que abriría otros negocios en la misma área.

Allegados a la víctima no descartan que el crimen se hubiera producido como retaliación por parte de grupos armados ilegales ante la posibilidad que el tendero se hubiera negado a pagarles una vacuna.

El crimen se produjo justamente al frente del negocio cuando el comerciante atravesó la calle para ingresar al mismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro A la costa llegan los

Claro A la costa llegan los cachacos a vivir de la extorsión de todo el que trabaja (hasta los tinteros)y a matar sino se cumplen sus extorsiones. SOLUCIÓN que propongo es que la COSTA CARIBE se independice y sea otro país y dejemos entrar a los cachacos con visa y únicamente de turismo. Las cachacas si podrán venir y quedarse para irles mejorando la raza.Todo lo malo viene de allá. Sus antivalores nos están contaminando. Cuanto antes necesitamos un líder separacionista.