Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan Troya arremete contra bandas criminales en Córdoba

La operación Troya ha intensificado los operativos en Córdoba con el fin de asestar duros golpes a las bandas criminales.

Aunque el índice de homicidios se redujo en un 50 por ciento en el primer mes del año, las autoridades de Policía y Ejército insisten en que no bajarán la guardia para erradicar la delincuencia de esta sección del país.

El balance entregado por los comandantes de Policía, coronel Jaime Ávila, y del Ejército, brigadier general, Leonardo Pinto, fue positivo en el primer mes del año.

Indicaron que en operaciones coordinadas por los organismos que trabajan en la operación Troya capturaron a varios miembros de las bandas criminales.

Destacaron la captura de Jairo Enrique Lozano Martínez, de 25 años de edad, quien fue retenido en un operativo hecho en el municipio de Tierralta a quien se le acusa de fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

De igual forma en el municipio de Moñitos fue retenido Andrés Villarreal Peña, de 30 años, a quien también se le acusa de fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En el balance de enero señalan que otras dos personas fueron capturadas por  los delitos de trafico, fabricación o porte de estupefacientes y que al parecer son integrantes de las bandas criminales. Se trata de Luis Gabriel Negrete Díaz, de 45 años de edad, y Edward Enrique Acosta Flórez, de 24 años.

Destacaron así mismo la captura de Sergio Luis Bedoya, de 24 años, en un operativo que se realizó en la capital monteriana.

Las informaciones entregadas por los organismos que integran Troya establece que Bedoya es presunto integrante de la red de apoyo a las bandas criminales que operan en Montería.

El hombre es desmovilizado del bloque Mineros de las autodefensas y se le acusa de trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

En Montelíbano

En el marco de la misma operación fueron capturados en Montelíbano Fernando Tuberquia Santamaría, alias ‘Viviana’, y Donald García Cordero, alias ‘Lucas’.

De acuerdo con la in formación entregada por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, los dos hombres al parecer son miembros de la banda criminal Los Urabeños que operan en la zona del San Jorge.

Las primeras versiones señalan que la captura se produjo en el corregimiento Puerto Córdoba cuando se les solicitó una requisa y se les encontró en su poder un revólver calibre 32 largo, municiones y cuatro celulares.

El oficial de policía dijo que al parecer alias ‘Viviana’ sería el cabecilla de la organización y que en una hoja de cuaderno tenía relacionados los nombres de otros alias miembros de la organización.

Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel nacional Las mercedes luego que el juzgado con funciones de control de garantías legalizara su captura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese