Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Plan Troya continuará en Córdoba

-A A +A
 

El Comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Edgar Cely, durante una rueda de prensa en la sede de la Décima Primera Brigada del Ejército en esta ciudad dijo que el Plan Troya seguirá en Córdoba y en las regiones vecinas.

Agregó que esta operación tiene tres meses de ejecución y la meta de ganarle la guerra a las bandas criminales  que delinquen en el departamento de Córdoba, bajo Cauca antioqueño, Sucre y Urabá.

Gracias al apoyo del grupo de trabajo de la Policía Nacional, el Das, el CTI, la Infantería de Marina y la Fuerza Naval, en coordinación de las Fuerzas Militares se avanzó mucho en esta primera fase de control y seguridad.

“En esta primera fase del Plan Troya se logró debilitar a gran parte de la estructura de la banda criminal los “Paisas” y los “Rastrojos” en el sector del bajo Cauca, con las capturas de alias “Pantera”, segundo al mando de esa organización; de alias “junior”, tercero al mando y alias “El Diablo”, quinto al mando de esta organización.

Durante la rueda de prena ayer en Montería, el almirante Cely estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Jairo López Covo; el general de la Décima Primera Brigada del Ejército, Leonardo Pinto; el secretario de Gobierno municipal, Jairo Salazar, el director del Das en Córdoba, Germán Bedoya y el director de la Policía en Córdoba, Héctor Páez, quien destacó la labor que han realizado en coordinación de todas las fuerzas armadas del Estado, motivándolo a seguir trabajando unidos para capturar a los delincuentes y brindar tranquilidad a la población.

Operación reciente

De otra parte, el almirante Cely dijo en Montería ayer que en las últimas horas, en labores conjuntas lograron sostener combates contra los integrantes de la banda “Los Urabeños”, qyçue abrieron fuego en la zona rural del corregimiento de Las Ricas donde se logró la captura de dos integrantes de estas bandas criminales.

Agregó que los sujetos vestían prendas de uso exclusivo  de las Fuerzas Militares y al capturarlos las tropas les respetaron sus vidas, garantizando los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. En esa misma operación incautaron un lanza granada, dos fusiles, seis proveedores para los mismos, 568 cartuchos 5.56 mm, 17 granadas y 3 granadas IM.

Resultados positivos

Estos son los resultados de las operaciones que han realizado en la primera fase del Plan Troya en Córdoba, la cual también se extiende en Sucre y parte de Antioquia.

Operaciones desarrolladas: 321.

Capturas bacrim: 384.

Sometidos a la justicia: 11.

Muertos en combate: 8.

Decomiso de clorhidrato de cocaína. 5.836 kilogramos.

Pasta base de coca decomisada y destruida: 742 kilogramos.

Marihuana decomisada y destruida: 742 kilogramos.

Insumos sólidos: 68.983.

Insumos liquidos, 54.613 galones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese