Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía captura a 2 sujetos por atentado en Lorica

-A A +A
 

Mediante control rápido por parte de la Unidad de Vigilancia de Lorica, la Policía capturó a Anualvis Luis Arteaga Ibarra y Luis Alfonso Díaz Bolaños que, según las autoridades, son integrantes de la banda criminal Los Urabeños y posibles responsables del artefacto explosivo lanzado el sábado contra la surtidora La Abejita, la que causó daños materiales.

Con respecto al caso, indicaron que los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron la granada contra la Abejita.

La Policía de inmediato entró en acción, realizó anillos de seguridad, persiguió a los hombres a los que les encontraron una escopeta y un artefacto explosivo.

Al respecto, el teniente coronel Aureliano Ordóñez, dijo que “estos sujetos fueron judicializados por los delitos de terrorismo, uso de armas de uso privativo de la Fuerza Pública y daño a bien ajeno”.

Agregó que la Policía Nacional trabaja con el fin de brindar seguridad a los cordobeses y que un hecho de terrorismo como el presentado en Lorica debe ser castigado por parte de las autoridades, principalmente cuando se está atacando a la población.

También dijo que las autoridades siguen cerrándoles los espacios a los criminales y que han realizado varias capturas en diferentes municipios de Córdoba.

El teniente coronel Ordóñez sostuvo que es importante que la comunidad denuncie cualquier actitud sospechosa o la comisión de delitos, con el fin de ponerlos tras las rejas. Recordó las líneas abiertas de seguridad para que la ciudadanía denuncie: 123-112 y 165 y el 3215178071.



Persecución cinematográfica

Según informaron, tras el suceso se inició una cinematográfica persecución y un tiroteo entre la Policía de Lorica y los dos hombres que fueron capturados en inmediaciones del corregimiento La Palma, en la vía que comunica con Montería, después de arrojar una granada contra Surtidora La Abejita, propiedad del comerciante de Wilson Alberto Serna Ramírez.

El caso se presentó a las 12 de la noche. Los sujetos llegaron en motocicleta y arrojaron el artefacto explosivo, pero justo en ese momento una patrulla transitaba por el sector de la Avenida Bicenteneario y de inmediato comenzó  la persecución que repelieron con disparos contra los oficiales. La persecución terminó en La Palma en donde fueron detenidos identificados como Anoalvi Luis Arteaga Ibarra y Luis Alfonso Díaz Bolaños, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese