Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía capturó delincuentes en Planeta Rica

Tres presuntos miembros de la banda criminal los urabeños fueron capturados por las autoridades en el corregimiento de Providencia, municipio de Planeta Rica y en Tierralta.

Se trata de Rigoberto Manuel Sánchez Avilez, alias ‘Rigo’, de 39 años de edad e Iván Herrera Sepúlveda, alias el ‘paisa’, de 26 años y un tercero capturado en Tierralta conocido con el alias de ‘yupi’.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales ambos son integrantes de la banda criminal ‘los Urabeños’, que delinque en los municipios de Buenavista, Pueblo Nuevo y Planeta Rica.

Los hechos se produjeron en horas de la noche, cuando unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros, EMCAR, realizaban actividades de registro y control en la zona.

Señalan las autoridades que en el momento en que los policías le practicaron un registro minucioso a dos hombres que se encontraban en un establecimiento público encontraron debajo de la mesa una pistola calibre 9 milímetros con proveedor y seis cartuchos.

A uno de los detenidos se le encontró en la pretina del pantalón una pistola calibre 9 milímetros y tres celulares de diferentes marcas.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Planeta Rica por el delito de fabricación y porte de arma.

Voceros policiales anotaron que alias ‘Rigo’ tenía una orden de captura vigente emanada por la fiscalía especializada número 2 de Montería por concierto para delinquir.



Alias ‘Yupi’

Entretanto en el municipio de Tierralta fue capturado otro presunto urabeño y se trata de  un menor de edad conocido con el alias del ‘yupi’.

El hecho se produjo en la vereda Puerto Frasquillo cuando se adelantaban patrullajes y requisas.

Según información recolectada por las autoridades alias el ‘yupi’ sembraba terror en el sector, intimidaba a la comunidad con arma de fuego con el fin de hurtar sus pertenencias, además, extorsionaba a los campesinos a cambio de no atentar contra la vida de ellos o la de sus familiares.

Luego de recibir diferentes denuncias por parte de la comunidad en las cuales informaban del paradero del menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese