Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía descarta responsabilidad en accidente de indígena

-A A +A
 

Para el comandante de Policía Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana, sería ilógico que un agente haya tenido la culpa de la muerte del mototaxista en la salida hacia el municipio de Corozal al mediodía del pasado miércoles.

El oficial expresó que si el motociclista iba andando, para el agente le sería casi imposible golpearlo y hacerle perder el control del vehículo para que luego este fuera arrollado por la tractomula.

“Tenemos las versiones del conductor de la tractomula, pero no las quiero ventilar, pues esto hace parte de una investigación que ya se abrió para esclarecer los lamentables hechos”, expresó el uniformado.

Las autoridades dicen tener otras pruebas para comprobar esto, una de ellas podría ser las imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del departamento de Policía Sucre.

Tras la muerte del mototaxista Eduardo Miguel Bettin Pérez, de 38 años de edad, Alguacil Mayor del Cabildo Menor de la vereda San Miguel del municipio de Sincelejo, los mototaxistas provocaron desordenes.

Durante los desmanes, la Policía Nacional decomisó caucheras a algunos de los mototaxistas que reaccionaron de manera violenta, lanzaban canicas de cristal contra los uniformados.

En los operativos realizados capturamos a 12 personas mayores de edad y otras seis menores, que ya quedaron debidamente judicializados ante las autoridades”, expresó el oficial Gutiérrez Lombana.

Gutiérrez Lombana enfatizó que el hecho quiso y quiere ser utilizado por los revoltosos para descontrolar el orden público, cosa que según dicha autoridad no se debe permitir, más aun porque es un grupo reducido.

El conductor de la tractomula, cuya identidad no fue revelada, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad que adelanta las respectivas investigaciones del lamentable insuceso.

A los capturados se le imputarán cargos por los delitos de lesiones personales, asonada, daños a bienes privados e identidades públicas, unos de estos últimos perpetrados al CAI del barrio Cruz de Mayo.

El Comandante de Policía Sucre, quien acababa de tomar el mando, con escudo en mano dirigió los operativos durante los desmanes que dañaron el orden público en la capital sucreña durante varias horas.

Los primeros tres detenidos fueron identificados como:

Miguel Enrique Moguea Rodríguez, de 20 años de edad, natural y residente en el barrio Villa Katy d Sincelejo.

Jean Carlos Hernández Pineda, de 19 años de edad y Jonatán Herrera Calderón, de 24 años de edad.

Estos fueron sorprendidos en inmediaciones del puente del Instituto Simón Araújo, luego que ocasionaran presuntamente alteraciones del orden público con actos de vandalismo contra las instalaciones del Centro de Atención Inmediata de la Cruz de Mayo y una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Así mismo, en Calle 13 con Carrera 17 del barrio San Francisco, unidades de la Policía Nacional dieron con la detención de Juan Carlos Quiroz Camargo, de 27 años de edad, natural y residente en el barrio Sevilla de Sincelejo.

Quiroz Camargo fue atrapado en momentos en que pretendía huir luego de participar en la asonada contra las viviendas aledañas  al CAI Cruz de Mayo y la agresión a funcionarios de la Policía Nacional con piedras.

Por otra parte, en el barrio Los Alpes, uniformados de la Policía Nacional lograron la detención de Jorge Eliécer Acosta Silva, de 22 años de edad, natural y residente en el barrio El Cocuelo.

Supuestamente, este  hombre momentos antes participó en la destrucción de un camión tipo turbo, marca Chevrolet, color verde y blanco.

Y para finalizar en el puente del Instituto Simón Araújo, personal de la Policía Nacional lograron la detención de Donaldo José Rodríguez Yépez, de 25 años de edad, natural y residente en el barrio Simón Bolívar, quien momentos antes participó en la destrucción de una camioneta marca Chevrolet-Dimax, de placas BWY-088.

Cabe informar que el Alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, lamentó la muerte del mototaxista y líder indígena, y al mismo tiempo pidió a la comunidad cordura y no dejarse llevar por el “pequeño grupo de revoltosos”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es posible que este

Como es posible que este redactor,en un solo renglon tenga tantos errores.Será que no se detiene un momento a mirar lo que escribió:
Los revoltosos provocaron daños en daños a bienes privados e identidades públicas.
¿Qué sera eso de daños en daños?
En vez de identidades públicas, ¿no será entidades publicas?
Que fastidio leer lo que escribe esta persona.