Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Policía estaría implicado en atraco en Mateo Gómez

-A A +A
 

Por lo menos un miembro de la Policía estaría implicado en el atraco perpetrado el pasado 19 de mayo en Mateo Gómez, jurisdicción de Cereté, en el que se llevaron 120 millones de pesos entre vehículos, plata en efectivo y otros elementos.

La denuncia la instauró el mismo afectado, el comerciante Carlos Mario Ramírez Gómez, quien instauró la denuncia formal ante la Fiscalía.

La sospecha de que un policía formara parte de la banda de cuatro atracadores se empezó a consolidar luego que a uno de los hombres, cuando estaban amarrando al comerciante, se le cayó un sobre en el cual había documentación de uso exclusivo de la Policía Nacional.

“En el afán de amarrarme a uno de los atracadores se le cayó un sobre y yo con cuidado le puse la almohada encima para tener una pista sobre la identidad de los mismos. Él no tuvo la precaución de recoger el sobre y ahora hay una pista para esclarecer el hecho”, dijo el comerciante.



El atraco

Como se recordará el atraco se produjo cuando delincuentes motorizados amordazaron a Carlos Mario Ramírez, administrador de varios graneros en la localidad de Mateo Gómez y le hurtaron dinero en efectivo y otros elementos.

El atraco se presentó el pasado 19 de mayo a la 1:30 de la tarde en la casa del comerciante, ubicada cerca de la iglesia.

Los atracadores, tras amordazar a su víctima, se le llevaron la camioneta marca Tucson de color negro, la cual estaba estrenando y dentro de ella cargaron otros elementos del granero.

También se llevaron 40 millones de pesos en efectivo, una motocicleta y electrodomésticos.



Habló comandante

El comerciante hábilmente escondió el sobre que se le había caído al atracador que tenía el rostro prácticamente cubierto.

El mismo comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila, reconoció que el sobre contenía documentos exclusivos de la Policía Nacional y que algunos de ellos eran remisiones que la institución hacía a la Fiscalía.

El oficial señaló además que esa documentación era manejada por una persona en especial y que por ello se están adelantando las investigaciones de rigor.

“Vemos con preocupación que los delincuentes dejen un sobre con documentos de la institución”, dijo el oficial señalando que están adelantando las investigaciones muy detalladas en aras de esclarecer el tema.

No descartó que pudiera tratarse de una ‘jugada’ de los delincuentes para hacer creer que en el atraco había participado algún policía pero para el comerciante es inexplicable que el atracador tenga esos documentos de uso exclusivo de la institución y que entre menos huellas dejara era mejor.

El oficial también confirmó que los atracadores habían llegado en una camioneta Dimax, de color negro, y que se hizo el comparativo con una de características similares que tiene la Sijín pero que los afectados habían descartado la posibilidad que se tratara de la misma.



Recibe llamadas

El comerciante denunció además que el pasado 2 de junio a las 12:55 del medio día recibió una llamada a su celular en la cual le indicaban que conocía el paradero de su camioneta nueva.

Sostuvo que prefirió colgarle a su interlocutor pues se encontraba fuera de la ciudad y sintió temor ante la posibilidad de estar dialogando con uno de los delincuentes.

Cuando llegó de nuevo a Córdoba trató de marcar al celular del cual recibió la llamada pero este de inmediato se fue a buzón, lo cual hace suponer que desecharon la tarjeta del celular una vez realizada la llamada.

El comerciante pidió celeridad a las autoridades para que adelanten la investigación toda vez que hay datos claves sobre la misma.

Confirmó que la motocicleta fue abandonada ese mismo día en el parqueadero de la clínica Montería, lo cual implica que tuvo que pasar por varios retenes ubicados en la vía.

También dijo que empezó a hacer los trámites de reclamación con el seguro de la camioneta pero que aún no han hecho el reparto en la Fiscalía, hecho que le genera cierta suspicacia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese