Regional


Policía intensifica operativos en Montería

REDACCIÓN SUCESOS

17 de marzo de 2013 12:01 AM

La Policía Nacional en Córdoba intensificó los operativos con el fin de disminuir el incremento de actos violentos en distintas zonas de Montería.
Según las estadísticas de las autoridades, en lo corrido de este año, de los 70 crímenes registrados en Córdoba, el 47 por ciento ocurrieron en la capital de este departamento.
El teniente coronel José Joaquín Devia Aguilar, comandante del distrito número uno de Montería, señaló “que mediante requisas que se vienen efectuando, se solicitan antecedentes para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos”.
“Mejores resultados”
El comandante del Departamento de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, explicó que han implementado diferentes operativos que han permitido neutralizar a los cabecillas de bandas criminales que delinquen en esa zona del país.
“Además se han ejecutado estrategias que no solo han garantizado la seguridad de los cordobeses, sino la tranquilidad y sana convivencia en las comunidades”.
En los detenidos figuran peligrosos cabecillas de  ‘los Urabeños’ cuyos integrantes son acusados de la mayoría de asesinatos ocurridos en la región.
“Los operativos desarrollados en diferentes zonas han debilitado las finanzas de los grupos criminales y han erradicado prácticamente el asentamiento de la banda autodenominada los Paisas-Rastrojos”, afirmó Ávila Ramírez.
Las tomas, que se llevan a cabo en el centro de Montería, han permitido capturas de individuos sindicados en diferentes delitos. Los más frecuentes son por homicidio, concierto para delinquir, porte y fabricación de estupefacientes, fabricación porte y tráfico de armas y municiones, hurto, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS