Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Policía presentó 15 capturados

Al presentar a 15 miembros de la banda criminal "Los Urabeños", el comandante de la Policía Córdoba, Héctor Páez Valderrama, dijo ayer que las autoridades siguen dando importantes golpes a las organizaciones al margen de la ley.

Durante una rueda de prensa en el Comando de Policía aseguró que está operación se desarrolló dentro del Plan Troya, que es coordinada con la Fuerzas Militares, Das, CTI, Infantería de Marina y la Policía Nacional.

“Entre los capturados se destaca José Gregorio Castillo Rodríguez, alias “Tulio” o “M6”, jefe de la zona de los municipios de Arboletes, Canalete, San Juan de Urabá y Los Córdobas, responsable de ordenar los homicidios en esta jurisdicción, como también alías “Ramón “ o “Puerca” jefe de narcotráfico y responsable de las actividades de transporte y exportación del alcaloide en esta región”.

Páez Valderrama agregó que otros hombres fuertes de esa organización al margen de la ley capturados son: “Mompirroy”, jefe comisión municipio de San Juan, quien se encargaba de homicidios, microtráfico y exportación; el “Ingeniero” quien se encargaba de las finanzas y de suministrar recursos logísticos y económico. De igual manera, las autoridades entregaron un informe general de alias “Frachada”, jefe político y responsable de filtrar los estamentos sociales de la jurisdicción.

“Con estas capturas se logra frenar las finanzas del narcotráfico, neutralizando las rutas de salida del alcaloide hacia otros países, además, se esclarecen gran parte de los homicidios cometidos en los últimos tres años, donde figuran como víctimas comerciantes, obreros, vendedores ambulantes. Entre los asesinatos que se le atribuyen a estos delincuentes aparecen los ocurridos el 4 de marzo y el 25 de agosto del año 2010 donde fueron asesinados dos agentes de la Policía en las veredas  La Boca y en el parque principal del municipio de San Juan de Urabá”, afirmó el Comandante de Policía.

Entre los capturados se conoció que algunos son desmovilizados de las autodefensas, que posteriormente hicieron parte del grupo dirigido por Daniel Rendón Herrera, alías “Don Mario” capturado por las autoridades en el 2009. Estos detenidos al parecer hacen parte del grupo de hombres cercano a “Gavilán”, uno de los más buscados en el departamento de Córdoba y autor intelectual de la muerte de los universitarios bogotanos ultimados en San Bernardo del Viento, el 7 de enero del 2011.

Los capturados

Esta es la lista de los 15 capturados que las autoridades presentaron ayer en la rueda de prensa en el Comando de la Policía en Montería. Marlon Marulanda Mejía, Óscar Pitalúa, Edwin González Alvarez, Eustorgio González Alvarez, Diego David Tuberquia, Melkin Suárez Coha, Alejandro Arenas  Hoyos, Efraín Villalba Sanmartín, Víctor Capurro Gómez, Juan Carlos de la Rosa, José Gregorio Castillo, Luis Fernando Sierra, Daniel Martínez Caraballo, Francisco Rivera, Villada y José Grandeth Serpa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese