Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Policía reforzó seguridad en Córdoba

-A A +A
 

Aunque no se conoce de un plan terrorista de la guerrilla de las Farc contra el departamento, la Policía se mantiene en alerta, por lo que han reforzado su vigilancia en los municipios de Córdoba.

Esta labor de seguridad se cumple como medida preventiva frente  a los hechos de violencia que ese grupo al margen de la ley ha cometido en diferentes zonas del país.

Con relación a la tarea de seguridad que se realiza en el departamento, el comandante  de la Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, dijo que se reforzaron los sistemas de seguridad y que cada vez son más atractivas las recompensas para que la ciudadanía colabore informando sobre cualquier intención de atentados.

El máximo representante del ente policial en esta región de la Costa Norte, sostuvo que todos los miembros de la entidad están dispuestos para atender cualquier hecho de violencia, dentro de un plan especial que se diseño para protección de la población.

Jaime Ávila, dijo que según informaciones, las Farc parecieran estar entretenidas actualmente en el sur de esta región, enfrentándose contra las bandas criminales  Los Urabeños, por el control territorial y los corredores  de movilidad de la coca.

Agregó, el oficial que la seguridad externa al conflicto es responsabilidad de un amplio grupo del escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía de la Fuerza de tarea Conjunta Nudo del Paramillo, a la cabeza del General Juan Bautista Yépez.

De otra parte, las autoridades indicaron que el blindaje a Córdoba toma mayor fuerza al conocerse recientes resultados de la citada guarnición militar que acaba de dar de baja dos presuntos miembros de la Compañía Financiera Río Sucio, del frente 18 de las Farc, expertos en explosivos y quienes tendrán intenciones de acuerdo a la inteligencia militar de atentar contra la población civil de la zona de influencia del frente 18, que vienen siendo los municipios de Tierralta y Puerto Libertador.

  Estos portaban dos granadas de mano, cuatro proveedores, dos minas antipersonas y abundante material explosivo.

Indicó la Policía, que alias Pilón o Diego, segundo cabecilla de la Compañía, llevaba una década en la guerrilla y era experto en terrorismo, especialmente en artefactos explosivos improvisados.

El segundo de la guerrilleros muertos, alias ‘Mario Culebro’, tenía cinco con la misma especialidad, donde uno de ellos portaba un fusil  calibre 7,92 con logotipo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, según lo informó la Fuerza de tarea Conjunta Nudo del Paramillo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese