Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía vigilante contra el fleteo en Montería

-A A +A
 

Las unidades de reacción bancaria de la Policía Nacional vienen adelantando en la ciudad de Montería una serie de campañas con el fin de prevenir que las personas sean víctimas de modalidades delictivas como el fleteo, el paquete chileno y el cosquilleo entre otros.

Las jornadas se cumplió ayer en las afueras de los bancos de esta municipalidad.

En esa actividad los uniformados de la policía como también de la Sijín, quienes mediante unas investigaciones  dentro  de los bancos y cajeros  les explicaban a las personas los cuidados que se deben tener en el momento retirar o consignar dinero de los bancos.

El Coronel Héctor Páez Valderrama, quien dirigió el programa en los sectores de las zonas bancarias, indicando que es necesario cerrarle el paso a los delincuentes, que buscan intranquilizar a la población de Montería en el momento en que llegan a los cajeros y de esa manera atracar a la comunidad que llega a estos sectores a cometer actos ilícitos.

Al respecto, el comandante sostuvo que el fleteo es la practica criminal en la cual una persona que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo en una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.

Mientras que sobre la practica delincuencial del paquete chileno en Colombia , significa que tomas algo creyendo que es muy bueno, enseguida caes en la trampa no sólo de tomar el fruto de la estafa sino que das el dinero por ello.

Por su parte, se indicó de igual manera que el cosquilleo es otra practica de los antisociales para hacer robos, según las autoridades se da mucho al interior de los vehículos de servicio público y en la calle. El cosquilleo, consiste en comenzar a tocar uno de los bolsillos y cuando la víctima se percata de la situación la distraen y le sacan el dinero del otro bolsillo.

Según la Policía, los delincuentes mediante la modalidad suplantación de funcionarios, buscan recibir dinero por fuera de las cajas haciéndose pasar por trabajadores de los bancos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese