Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por falsos positivos en Córdoba, 15 militares llamados a juicio



A cuatro años de haberse producido los asesinatos de  Luis Armando Peña Grandeth y de Eduardo Enrique Urango Piñeres, en inmediaciones de la región de Urrá (Alto Sinú), quienes fueron presentados por el Ejército como extorsionistas muertos en combate, un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos determinó que no hubo tal enfrentamiento.

Por el contrario el funcionario de la Fiscalía concluyó que los quince militares que hicieron el reporte, son responsables de asesinar a los dos falsos extorsionistas, quienes, según la investigación, fueron contactados en Montería para trabajar como cargueros de camiones.



Los delitos imputados

Con base en testimonios y pruebas técnicas recogidas, esta semana la Fiscalía de Derechos Humanos formuló acusación por falso positivo a los quince soldados. Contra ellos pesan los delitos como coautores de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio; además de falsedad en documento público, y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Por este doble crimen, y otros cometidos en territorio cordobés, son varios los integrantes del Ejército procesados por falsos positivos, después de largas investigaciones que han logrado desdibujar los falsos reportes de hombres muertos en combates y que fueron presentados como presuntos guerrilleros.

Es de anotar que por los homicidios de Luis Armando Peña Grandeth y de Eduardo Enrique Urango Piñeres, ya se encuentran asegurados por un juez de la República el teniente Julián Pimentel y el cabo Juan Darío Barragán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese