Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por muerte de líder indígena, asegurado presunto urabeño

Un juez de Montelíbano dictó medida de aseguramiento en contra de Jhonatan Rodríguez Núñez por el asesinato de la capitana indígena de la comunidad Zenú, Emergida del Carmen Fuentes Hernández, ocurrido el pasado martes en las primeras horas de la mañana en la zona urbana del municipio de Montelíbano, al Sur del Córdoba.

El hombre señalado de asesinar a la líder indígena fue capturado ese mismo día por la Sijín de Córdoba y según las autoridades era conocido con el alias de “Elvis” y al parecer sería integrante de la banda criminal “Los Urabeños”.

Según lo informado por la Policía de Córdoba, investigadores de la Sijín, bajo la dirección de la Fiscalía 19 Seccional de Montelíbano, adelantaron las investigaciones respectivas e identificaron a alias “Elvis” como el autor material del homicidio. Luego de ello, un juzgado emitió la orden de captura que se hizo efectiva.

Según el coronel, Héctor Páez, comandante de la Policía en Córdoba, Jhonatan Rodríguez es pistolero de la banda emergente “Los Urabeños”, que en las últimas semanas ha provocado una estela de muertes violentas en Montelíbano y otros municipios del San Jorge cordobés.

Alias “Elvis” sería oriundo de Montelíbano, residente en el barrio El 50 de esa misma localidad, y según archivos judiciales contra él pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo de Puerto Libertador por el delito de homicidio agravado.

Jhonatan Rodríguez, de 23 años fue capturado horas después del homicidio de la líder indígena tras una rápida reacción de la Policía y gracias a informaciones de la comunidad que entregó descripciones del presunto asesino de Fuentes Hernández.

La líder indígena, era la capitana del cabildo Porvenir La Fe, liderazgo que había heredado de su esposo (fallecido) y  el martes un sujeto que se hizo pasar como beneficiario de los programas dirigidos a los indígenas para asesinar de dos impactos de bala a dirigente que había manifestado su intención de aspirar al Concejo de Montelíbano en las próximas elecciones locales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese