Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Por porte ilegal, cayó un concejal de San Onofre

Al encontrársele supuestamente implicado en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, unidades de la Policía Nacional, capturaron al concejal de San Onofre, Claro Diego Meza Blanco.

El miembro del Concejo Municipal de San Onofre, natural de la ciudad de Cartagena, cayó en una orden de allanamiento hecho en su casa del corregimiento de San Antonio.

En el lugar de su residencia, al concejal Meza Blanco le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con número de serie borrado, un proveedor y seis cartuchos para la misma.

Al no poseer ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad y procedencia de la pistola, los uniformados procedieron a incautar el arma y conducir al concejal ante las autoridades que lo solicitaban.

Claro Diego Meza Blanco, reemplazó en el Concejo del municipio de San Onofre, al exconcejal Pedro Gómez, militante del Partido Conservador Colombiano y capturado por parapolítica.

El operativo lo adelantó un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL  en compañía de personal del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR de la Policía Nacional.

El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía Tercera Local de San Onofre, ante la cual pasó a disposición el concejal de 61 años de edad, según lo expresó el Coronel Orlando Polo Obispo.

El Comandante de la Policía en Sucre, dijo que este fue uno de cuatro allanamientos realizados en el mencionado corregimiento, en atención a información aportada por la comunidad.

“A las autoridades nos avisaron sobre la tenencia ilegal de armas de fuego en cuatro casas de la mencionada información y luego de la labor judicial pertinente se desarrollaron los allanamientos, logrando este resultado”, puntualizó Polo Obispo.

El concejal Claro Diego Meza Blanco, al momento de su captura expresó que tenía desde hacía mucho tiempo la mencionada arma y que utilizaba esta para su protección personal.

La pistola 9 milímetros será sometida a estudios para establecer si ha sido utilizada en alguno de los crímenes perpetrados últimamente en el municipio de San Onofre y otras localidades.  

De acuerdo a la reciente Ley de Seguridad y Convivencia, quien porte una pistola 9 milímetros sin salvoconducto, por ser esta un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, podría enfrentar una pena entre los 12 y 18 años de cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y porque la policía no le

Y porque la policía no le coloca las esposas como corresponde cuando se atrapa a un delincuente?

Entre otras cosas parece que

Entre otras cosas parece que la policía en Sucre es más efectiva que la de Bolívar.

AUNA PERSONA HONESTA LA

AUNA PERSONA HONESTA LA CONDENAN POR PORTE ILEGAL DE ARMAS ,VAN DIRECTAMENTE A SU CASA Y ALLI LA ENCUENTRAN. POR QUE NO VAN DIRECTAMENTE DONDE LOS CRIMINALES Y HACEN LO MISMO ,UDS SABEN QUIENES SON Y DONDE ESTAN.

"De acuerdo a la resiente Ley

"De acuerdo a la resiente Ley de Seguridad y Convivencia..."
De pueblo tenía que ser el que redactó esta noticia; RECIENTE es una palabra que se usa a menudo y que un "periodista" si es que es un periodista quien redactó esto, debe saber. Hasta mi hijo que está en 3ero de primaria escribe bien eso. Qué desastre de periódico. Si quiere le enseño ortografía, llámeme 3126536214.

El tipo te hizo caso, ya lo

El tipo te hizo caso, ya lo corrigió. Ojalá los demás redactores vieran las críticas que hacemos de sus textos. Además no debe decirse "de acuerdo a" sino "de acuerdo con".

seria bueno conocer si en el

seria bueno conocer si en el corregimiento de san antonio hay estacion de policia.....porque si no hay quien en nombre del estado colombiano protegeria a este concejal?,,,,,pues nadie...le tocaba defenderse el mismo....minimo lo sapio los narcoterroristas farianos porque no se dejaba vacunar.

en la nueva ley de seguridad

en la nueva ley de seguridad ciudadana...obra del traidor santos, estipula carcel para los que obstaculicen vias., realicen protestas sin autorizacion, bloqueen avenidas, quemen llantas...en fin prohibido protestar....