Sucesos


Por porte ilegal, cayó un concejal de San Onofre

EL UNIVERSAL

10 de agosto de 2011 12:01 AM

Al encontrársele supuestamente implicado en el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, unidades de la Policía Nacional, capturaron al concejal de San Onofre, Claro Diego Meza Blanco.
El miembro del Concejo Municipal de San Onofre, natural de la ciudad de Cartagena, cayó en una orden de allanamiento hecho en su casa del corregimiento de San Antonio.
En el lugar de su residencia, al concejal Meza Blanco le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con número de serie borrado, un proveedor y seis cartuchos para la misma.
Al no poseer ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad y procedencia de la pistola, los uniformados procedieron a incautar el arma y conducir al concejal ante las autoridades que lo solicitaban.
Claro Diego Meza Blanco, reemplazó en el Concejo del municipio de San Onofre, al exconcejal Pedro Gómez, militante del Partido Conservador Colombiano y capturado por parapolítica.
El operativo lo adelantó un grupo de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL  en compañía de personal del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR de la Policía Nacional.
El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía Tercera Local de San Onofre, ante la cual pasó a disposición el concejal de 61 años de edad, según lo expresó el Coronel Orlando Polo Obispo.
El Comandante de la Policía en Sucre, dijo que este fue uno de cuatro allanamientos realizados en el mencionado corregimiento, en atención a información aportada por la comunidad.
“A las autoridades nos avisaron sobre la tenencia ilegal de armas de fuego en cuatro casas de la mencionada información y luego de la labor judicial pertinente se desarrollaron los allanamientos, logrando este resultado”, puntualizó Polo Obispo.
El concejal Claro Diego Meza Blanco, al momento de su captura expresó que tenía desde hacía mucho tiempo la mencionada arma y que utilizaba esta para su protección personal.
La pistola 9 milímetros será sometida a estudios para establecer si ha sido utilizada en alguno de los crímenes perpetrados últimamente en el municipio de San Onofre y otras localidades.  
De acuerdo a la reciente Ley de Seguridad y Convivencia, quien porte una pistola 9 milímetros sin salvoconducto, por ser esta un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, podría enfrentar una pena entre los 12 y 18 años de cárcel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS