Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Posible desacato de tutela a favor comunidad LGBTI

-A A +A
 

La tutela interpuesta por un miembro de la comunidad LGBTI de la ciudad de Sincelejo y fallada a favor de ese gremio en defensa al derecho de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de entrar libremente a establecimientos públicos, podría haber sido desacatada.

Luis Fernando Arrauth Bettin, conocido como Mafer o Luifer, autor del reclamo, informó ayer que pese al fallo de la tutela, nuevamente no le fue permitido entrar a uno de los establecimientos citados en la tutela, por lo que pudo haber quedado desacatada.

 “El domingo 7 de agosto fui con unos amigos que me invitaron a una de las sedes de El Campanario y cuando llegamos a la puerta de se negocio se me negó la entrada, señalándome un cartel que dice nos reservamos el derecho de admisión”, afirmó Arrauth Bettin.

La fuente explicó que cuando se presentó la tutela, una de las cosas solicitadas era precisamente que se quitaran dichos carteles de los establecimientos públicos, pero según lo informó, esto no ha sido acatado, pese a la decisión del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Sincelejo.

Luifer o Mafer, explicó que la tutela buscó sentar un precedente en el país en defensa de los derechos de quienes hacen parte de dicha comunidad, en contra la violación de los derechos a la igualdad, dignidad humana y el libre derecho a la personalidad.

“La meta no es que la señora dueña de los establecimientos El Campanario Uno y El Campanario Dos, pague la respectiva condena, sino que se nos respeten nuestros derechos vulnerados”, enfati-zó la persona tutelante.

Para el pasado miércoles las partes involucradas en este reclamo formal, como  son el tutelante y los repre-sentantes legales de los esta-blecimientos de razón social El Campanario Uno, Cam-panario Dos y Flow, fueron citados por la Secretaría del Interior de Sincelejo, pero estos últimos no asistieron.

“En el encuentro propi-ciado por dicha Secretaría, los tutelados debían expresar de manera formal que acata-rían el fallo de la tutela, pero ellos no asistieron”, dijo Luis Fernando Arrauth Bettin, quien dijo que con la pro-blemática se vienen afectan-do alrededor de 5 personas.

En reacción a esto el tu-telante se dirigió al Coman-dante de la Policía Nacional, Coronel Orlando Polo Obispo, solicitando el retiro de los carteles y este se com-prometió en desprenderlos de las entradas de todas las discotecas y bares de la capi-tal sucreña.

La tutela fue interpuesta por el abogado José Luis Ro-dríguez Mogollón y fallada a favor del demandante repre-sentante de un sector de la sociedad sincelejana, que se siente discriminado con prohibiciones como estas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese