Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Positivo balance arrojaron operativos del puente

Un total de 37 personas capturadas por diferentes delitos, la incautación de 4 armas de fuego y más de 100 dosis de cocaína, 30 de base de coca, 35 de bazuco y 400 de marihuana, fueron adelantadas en el departamento de Sucre durante el pasado puente festivo por diferentes autoridades.



De la misma forma, cerca de 3 mil 500 registros a personas fueron efectuados, durante los días sábado, domingo y lunes festivo, de acuerdo con lo informaron el Departamento de Policía Sucre, la Fiscalía y la Infantería de Marina.

Las tres fuerzas realizaron al mismo tiempo la solicitud de antecedentes a cerca de 800 vehículos y 450 motocicletas, control sobre parqueaderos, establecimientos públicos, hoteles y hospedajes, lo que permitió la recuperación de una moto hurtada.

Entre estas capturas se encuentran 10 personas por el delito de hurto; de las cuales se destacan las siguientes:

Rafael Antonio Alean Mercado de 28 años de edad, vinculado al proceso contra bandas criminales de esta región del departamento y solicitado por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de San Marcos, mediante orden de captura, de fecha 15 de marzo de 2011 por el delito hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En el barrio Verbel, ubicado en la zona sur de Sincelejo, se dio captura a Javier Enrique Montes Herrera, de 21 años de edad, por el delito de hurto.

Este presunto delincuente oriundo y residente en Sincelejo, al parecer fue sorprendido cuando huía tras intimidar con arma blanca y despojar de una cadena de cadena de plata, avaluada en más 100 mil pesos, a un ciudadano que transitaba por este sitio.

De igual manera, entre las 12 personas capturadas por el delito de tráfico de droga, se destacan los siguientes casos:

Alias Pérez Sivaja y Reinaldo Pérez Montiel, fueron capturados por la Fuerza Pública, al hallarles en su poder, alrededor de 150 gramos de cocaína, cuando se movilizaban en una motocicleta, marca Honda, color negro, sobre la vía que de Sincelejo conduce al corregimiento de “La Arena”.

Leonardo Tirado Rodríguez, a quien se le halló en su poder más de 70 gramos de marihuana y Ramón Ramírez Mangones, a quien le fueron incautados aproximadamente cinco dosis de base de coca.

Los organismos de seguridad igualmente destacaron la captura de José Gregorio Urzola Salazar, de 36 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Al capturado, al parecer le fue incautado un arma de fuego, tipo revólver Smith Wesson, calibre 38, 11 cartuchos del mismo calibre, 4 cartuchos calibre 16, pólvora negra, dos bolsas de balines y estopines para recargar cartuchos, elementos con los que se pudo cometer hechos delincuenciales cono el atraco, lesiones personales e inclusive hasta homicidios.

Entre tanto, por el delito de tráfico de animales en vía de extinción, fueron capturados seis individuos a quienes les fueron incautadas 156 hicoteas y 20 babillas vivía, especies en vía de extinción, las cuales pretendían ser comercializar en la temporada de la Semana Santa” o Semana Mayor.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese