Sucesos


Presidente de Ademacor salió de Montería por amenazas de muerte

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2013 05:27 PM

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala Espitia, salió rápidamente ante el inminente peligro que corre su vida.
El vocero sindical se encuentra reunido en la capital del país con miembros de la junta directiva de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, con el fin de analizar un panfleto atribuido a las autodefensas gaitanistas en el cual lo declaran objetivo militar.
De acuerdo con lo señalado por Ayala “la razón con la cual pretenden justificar la criminal determinación es la que sindicatos y dirigentes están comprometidos con la reactivación de un grupo guerrillero en el sur del Departamento”.
Ayala Espitia negó en forma categórica que él o cualquier otros miembro de la junta directiva de Ademacor estuviera comprometida con ese tipo de actividades.
En un comunicado entregado a los medios de comunicación horas antes de partir a la capital de la República dijo “Causa honda preocupación el hecho que en el contexto de la aguda situación de inseguridad que afecta a amplios sectores del magisterio, como producto de la acción de diversos actores criminales, surja esta intimidación contra nuestra organización sindical”.
Ratificó que no se irá huyendo pero que por lo pronto permanecerá fuera de la ciudad mientras las autoridades le garantizan su seguridad y mientras ventila la situación con los organismos del Gobierno.
El vocero de los profesores de Córdoba dijo que en esta sección del país hay 70 docentes amenazados y que es a las autoridades a las que les corresponde garantizarles la vida e integridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS