Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos visitará Valencia por muerte de líder de víctimas

El presidente Juan Manuel Santos presidirá a la una de la tarde de hoy un consejo de seguridad en el municipio de Valencia, Córdoba, junto al Ministro de Defensa y altos mandos militares y policiales.

La decisión de visitar ese municipio del alto Sinú se dio tras el crimen de Ever Cordero Oviedo, líder de los desplazados en Valencia, quien fue ultimado por sicarios cuando se dirigía a los actos protocolarios para apoyar a las víctimas.

Según sus familiares el desplazado de 58 años quien se convierte en el segundo líder asesinado en Valencia en el último mes, había recibido amenazas en varias oportunidades y por ello se había tenido que esconder.

“Vamos a dar con los responsables”, dijo el mandatario nacional quien a las 11 de la mañana de hoy entregará a 60 familias los títulos que los acreditan como propietarios de 280 hectáreas del predio Santa Paula, antes de propiedad de la familia Castaño Gil.



Voces de rechazo

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos, condenó el asesinato de Ever Cordero Oviedo, indicando que ello afecta de manera sustancial el acceso de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación integral.

Instó a las autoridades a que realicen todos los esfuerzos necesarios para dar con los autores materiales e intelectuales, se esclarezca este crimen y se aplique todo el peso de la ley con los responsables

“Para la Organización es de vital importancia proteger el marco de justicia transicional colombiano y en especial el proceso de reparación integral y restitución de tierras.  En este sentido, nos preocupa particularmente que este tipo de hechos y amenazas a los líderes de las organizaciones de víctimas en lo corrido del año, generen temor y desconfianza en la población que actualmente ha depositado sus esperanzas en el proceso de restitución de tierras como un componente de la reparación integral de las víctimas del conflicto armado en Colombia”, indicó la misión de la OEA en un comunicado oficial.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, calificó el hecho como un atentado a la política de paz y de restitución de tierras que adelanta el Gobierno nacional.

Exigió que se adelantes las investigaciones con la mayor rapidez posible para esclarecer el origen y los responsables del hecho que calificó como repudiable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El gobierno no luce sincero

El gobierno no luce sincero por estos acontecimientos, de sobra se sabe que éstas personas requieren protección especial y, sin embargo no se la brindan, juegan con doblez...

SANTOS con su releccion nos

SANTOS con su releccion nos a embarcado donde donde terminaremos siendo serviles de los nuevos heroes de la patria ( La guerrilla). Ya no se acuerda nadie que son Narcotraficantes, ya nadie recuerda los secuestrados que todavia tienen, ya nadie recuerda los rios de sangre inocente. La impunidad sera que no tiene limites

Los buses de la marcha y

Los buses de la marcha y las cuotas de alimentacion fueron pagadas para Bogota para que la T:V y la prensa desplegara sus titulares nutridos de aparentes.