Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presos de alta peligrosidad trasladados desde La Vega

-A A +A
 



Quince presos de alta peligrosidad, que se encontraban purgando sus penas en la cárcel Nacional La Vega de la ciudad de Sincelejo, fueron trasladados en la mañana de ayer a otras instituciones carcelarias del país.

La reubicación de los reclusos se desarrolló por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) con apoyo de la Policía Nacional, precisamente por su alto nivel de peligrosidad.

Con estos traslados se pretende bajar el nivel de riesgo de fuga de la cárcel de la capital sucreña y mejorar la seguridad de la misma, así mismo reducir un poco el grado de hacinamiento del penal.

En dicho grupo de presos reubicados a cárceles de máxima seguridad se hallan presuntos delincuentes que se dedicaban a la extorsión de ganaderos y comerciantes de la región desde sus celdas vía celular.

Estos traslados fueron recomendados por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, quien para respaldar dicha tarea dispuso de un grupo de 15 policías.

El oficial del organismo armado dijo que los presos serán distribuidos en varias cárceles de alta peligrosidad, entre ellas, la Cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá.  

Algunos de los presos reubicados venían además de extorsionando, amenazando a los guardianes del Inpec, por lo que la dirección general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario no dudó en mandarlos para cárceles de mayor seguridad.  

Los presos movidos se hallan pagando condena por delitos como concierto para delinquir, homicidio y extorsión, entre otros hechos ilícitos realizados contra ciudadanos inocentes, según lo expresado por Polo Obispo.

Cabe anotar que el pasado miércoles la comunidad carcelaria del penal del barrio La Vega de la ciudad de Sincelejo, no tuvo un buen día, al presentarse una intoxicación masiva, resultando afectados cerca de 300 presos.

De igual manera, al penal le fue cortado el servicio de gas, tras venir presentando morosidad en la cancelación del suministro durante varios meses 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese