Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presuntos 'urabeños' presionaban electores para apoyo a candidatos

Tres presuntos miembros de la banda criminal los ‘Urabeños’ fueron capturados por las autoridades, sindicados de hacer proselitismo armado en Córdoba y de presionar a los electores para que apoyaran a determinados candidatos.

Se trata de Remberto José Ochoa Conde, alias ‘Rember’; Eudes de Jesús Adarve, alias ‘el patrón’, y Jáder Alfonso Saez Galván, alias’ el manco’ o ‘el flaco’.

Los tres hombres fueron capturados en el marco de la Operación Troya luego de un proceso de investigación coordinado con la Fiscalía General de la Nación que expidió la orden de registro y allanamientos de sus residencias en los municipios de Montería y Tierralta.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, se expidieron nueve órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Múltiples crímenes

Explicó el oficial que los tres ‘Urabeños’ están sindicados de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes y que sometían a los habitantes de Montería, Tierralta y Planeta Rica bajo amenazas y presiones, ejerciendo acciones violentas.

“Están sindicados de haber cometido más de 10 homicidios y extorsiones y de desplazamiento forzado, especialmente en la zona de Nueva Lucía”, indicó el oficial asegurando que también se les atribuyen los hechos ocurridos el pasado 11 de enero en Tierralta donde cuatro policías del Escuadrón Móvil de Carabineros fueron atacados con armas de fuego, causando la muerte al patrullero Manuel Francisco Bedoya Perdomo.

También se les sindica de los homicidios de Gabriel José Santero Carpio, José de Jesús Romero Montes y Jaime Luis Suárez Ruiz quienes fueron asesinados durante los pasados meses de febrero y marzo en el corregimiento de Nueva Lucía y en las veredas de Parcelas del Quindío y El Totumo.

“Estaban ejerciendo también presión armada a los habitantes con miras a las próximas elecciones y ya estamos investigando a qué candidatos apoyaban”, indicó el oficial.

Confirmó que hacían parte de la estructura de alias ‘Piraña’ y que es un duro golpe a la banda criminal los ‘urabeños’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese