Sucesos


Procederán judicialmente por muerte de dos personas

EL UNIVERSAL

27 de mayo de 2011 12:01 AM

Los familiares de las dos personas que resultaron muertas y una herida tras ser arrolladas por una ambulancia en pleno centro de Montería procederán judicialmente.
En medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos indicaron que el conductor de la ambulancia del Camu El Amparo de Montería, Ángel Gutiérrez, se voló la señal de pare de la calle 36 con carrera octava el pasado miércoles a la 1:00 de la tarde.
Confirmaron, con testigos presentes en el lugar, que la ambulancia no llevaba paciente alguno y que se movilizaba a gran velocidad, con la sirena encendida.
Las víctimas
Justo por la calle 36 se movilizaba en ese momento una motocicleta con tres personas. Se trataba de Carmen Morelo quien había ido al centro con su hijo a llevar a la abuela del pequeño al terminal porque viajaría a Puerto Escondido.
De regreso con Tomás Alfonso Tuirán, de seis años, fueron embestidos por la ambulancia.
El menor murió cinco horas después en la Clínica Montería donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos.
Tomás Alfonso vivía con sus padres en el barrio Edmundo López. Estudiaba cuatro de primaria en la institución educativa Santa María Goretti.
De igual forma fue golpeado el conductor de la motocicleta John Jairo Vásquez, de 30 años de edad, quien murió debido al fuerte impacto luego de ser trasladado a la Clínica de Traumas y Fracturas. Su esposa Yadi Luz Padilla tiene siete meses de embarazo y residían en el sector La Represa de Cantaclaro. Tienen una hija de tres años.
Con relación a la madre del menor, Carmen Morelo, esta de inmediato fue trasladada a un centro asistencial de Montería donde su pronóstico aún en reservado luego que le practicaron una cirugía en la cabeza. Tiene además múltiples fracturas en piernas y cadera.
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, lamentó el hecho señalando que nuevamente Montería está de luto con la muerte de las dos personas en un accidente de tránsito.
Confirmó que el conductor de la ambulancia, quien por poco es linchado por la multitud que se aglomeró en el lugar, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que adelante la investigación correspondiente.
Lamentó el hecho
La gerente del Camu El Amparo de Montería, Nayibe Julio, lamentó la muerte de las dos personas.
Explicó que la ambulancia acudía a atender una emergencia.
“En estos momentos nos preocupa la recuperación de la señora Carmen Morelo y estamos prestos a brindar toda la colaboración que sea necesaria para ayudarla a salir adelante en esta tragedia”, indicó la funcionaria.
Hizo un llamado a la prudencia a toda la comunidad para que siempre que escuchen la sirena de un vehículo de atención de emergencias, sepan que deben estar muy alerta en las vías, dándole siempre prioridad en las carreteras.
Se refirió a la agresión que hizo la comunidad al conductor del vehículo, tras comprobar que no llevaba paciente alguno, y dijo que condena el hecho. “El se bajó a ver de qué manera podía ayudarlos y recibió varios golpes por parte de un grupo de motociclistas, quienes irresponsablemente y de manera incivilizada pretendieron hacer justicia por sus manos”, reiteró Julio Simanca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS