Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Procederán judicialmente por muerte de dos personas

-A A +A
 

Los familiares de las dos personas que resultaron muertas y una herida tras ser arrolladas por una ambulancia en pleno centro de Montería procederán judicialmente.

En medio del dolor por la pérdida de sus seres queridos indicaron que el conductor de la ambulancia del Camu El Amparo de Montería, Ángel Gutiérrez, se voló la señal de pare de la calle 36 con carrera octava el pasado miércoles a la 1:00 de la tarde.

Confirmaron, con testigos presentes en el lugar, que la ambulancia no llevaba paciente alguno y que se movilizaba a gran velocidad, con la sirena encendida.

Las víctimas

Justo por la calle 36 se movilizaba en ese momento una motocicleta con tres personas. Se trataba de Carmen Morelo quien había ido al centro con su hijo a llevar a la abuela del pequeño al terminal porque viajaría a Puerto Escondido.

De regreso con Tomás Alfonso Tuirán, de seis años, fueron embestidos por la ambulancia.

El menor murió cinco horas después en la Clínica Montería donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos.

Tomás Alfonso vivía con sus padres en el barrio Edmundo López. Estudiaba cuatro de primaria en la institución educativa Santa María Goretti.

De igual forma fue golpeado el conductor de la motocicleta John Jairo Vásquez, de 30 años de edad, quien murió debido al fuerte impacto luego de ser trasladado a la Clínica de Traumas y Fracturas. Su esposa Yadi Luz Padilla tiene siete meses de embarazo y residían en el sector La Represa de Cantaclaro. Tienen una hija de tres años.

Con relación a la madre del menor, Carmen Morelo, esta de inmediato fue trasladada a un centro asistencial de Montería donde su pronóstico aún en reservado luego que le practicaron una cirugía en la cabeza. Tiene además múltiples fracturas en piernas y cadera.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, lamentó el hecho señalando que nuevamente Montería está de luto con la muerte de las dos personas en un accidente de tránsito.

Confirmó que el conductor de la ambulancia, quien por poco es linchado por la multitud que se aglomeró en el lugar, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que adelante la investigación correspondiente.

Lamentó el hecho

La gerente del Camu El Amparo de Montería, Nayibe Julio, lamentó la muerte de las dos personas.

Explicó que la ambulancia acudía a atender una emergencia.

“En estos momentos nos preocupa la recuperación de la señora Carmen Morelo y estamos prestos a brindar toda la colaboración que sea necesaria para ayudarla a salir adelante en esta tragedia”, indicó la funcionaria.

Hizo un llamado a la prudencia a toda la comunidad para que siempre que escuchen la sirena de un vehículo de atención de emergencias, sepan que deben estar muy alerta en las vías, dándole siempre prioridad en las carreteras.

Se refirió a la agresión que hizo la comunidad al conductor del vehículo, tras comprobar que no llevaba paciente alguno, y dijo que condena el hecho. “El se bajó a ver de qué manera podía ayudarlos y recibió varios golpes por parte de un grupo de motociclistas, quienes irresponsablemente y de manera incivilizada pretendieron hacer justicia por sus manos”, reiteró Julio Simanca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese