Sucesos


Profanan tumbas en el cementerio de San Pelayo

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2013 12:01 AM

El temor se apoderó de los habitantes del municipio de San Pelayo, cuna del porro en Colombia, por la profanación de sus tumbas.
En este tranquilo pueblo cordobés, bañado por el medio Sinú, han profanado cerca de 35 tumbas sin que hasta el momento se conozcan los autores del hecho.
Lo único cierto es que en los últimos días cuando los familiares han llegado a visitar a sus difuntos se han encontrado con las tumbas abiertas.
Señalan que los cuerpos, o por lo menos parte de ellos, han desaparecido.
En torno a esa situación se han tejido varias versiones. La primera de ellas señala que se trataría de una banda de delincuentes comunes que está profanando las tumbas para ver si encuentran algunos elementos de valor que luego puedan comercializar. Se refieren, por ejemplo, a prótesis con dientes de oro.
Otra versión que manejan las autoridades es que podría tratarse de un mercado negro para la venta de huesos con fines académicos o con fines oscuros, es decir para sectas satánicas.
Nadie sabe a ciencia cierta qué está ocurriendo en el cementerio de la localidad pues no hay celadores en horas de la noche en el campo santo.
La comunidad pidió seguridad a la Policía y al alcalde de la localidad, Jaime Pareja, pues no conciben que sus muertos estén en riesgo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS